Gorka Urtaran volverá a ser alcalde de Vitoria-Gasteiz con el apoyo de 13 de los 27 concejales

La votación de la investidura se ha celebrado sin ninguna sorpresa

El jeltzale Gorka Urtaran ha sido proclamado alcalde de Vitoria-Gasteiz con el apoyo de 13 de los 27 -su partido y socialistas- concejales de la corporación municipal elegida en las pasadas elecciones municipales. Miren Larrion (EH Bildu) también se ha presentado como candidata pero solo ha recibido el apoyo de sus seis concejales. Elkarrekin Podemos y Partido Popular han votado en blanco.

El Pleno de investidura ha estado presidido por el secretario general del Ayuntamiento, Martín Gartziandia junto a la Mesa de Edad presidida por la concejala de mayor edad, Gema Zubiaurre (Elkarrekin-Podemos) y acompañada por la corporativa más joven, Estibaliz Canto (PSE-EE).

Juráis o prometéis por vuestra conciencia y honor cumplir fielmente la obligaciones del cargo concejal con lealtad al rey y guardar y hacer guardar la constitución como norma fundamental del estado

Los concejales de Elkarrekin Podemos y PNV han prometido por Imperativo Legal, EH Bildu, por su parte, lo ha prometido por imperativo legal y “hasta proclamar la república vasca”. El PSE y el Partido Popular lo han jurado sin más añadidos. Entre los populares, Ainhoa Domaica lo ha prometido en euskera, al igual que los dirigentes jeltzales y de EH Bildu.

Gorka Urtaran alcalde de Vitoria
FOTO-5
FOTO-4
FOTO-1
FOTO-2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.