Extinguido el incendio forestal de Sobrón gracias al trabajo de un gran dispositivo

En incendio ha comenzado a mediodía. Hasta el lugar se han desplazado los bomberos de Espejo, Naclares, Campezo y Miranda

Incendio forestal este miércoles en Sobrón. El fuego, según han informado desde los Bomberos, habrían comenzado en el monte a mediodía en torno a una central eléctrica mientras que según avanzaba la tarde iba subiendo por el monte. En torno a las siete de la tarde ha controlado y extinguido.

Hasta el lugar se han desplazado los bomberos de Espejo, Nanclares, Campezo y Miranda, dos hidroaviones procedentes desde La Rioja, dos helicópteros procedentes de Zaragoza y pertenecientes a la Brigada de Refuerzo Contra Incendios Forestales y otro helicóptero de la Ertzaintza para vigilar la evolución del fuego. También se ha contado con el apoyo de Castilla y León.

Según han informado desde Seguridad del Gobierno Vasco, el fuego ha subido por el monte teniendo cerca una zona residencial y una estación de energía a la que se está protegiendo para que no lleguen las llamas. El tráfico de la carretera A-2122 está cortada en ambos sentidos. El fuego ya ha sido extinguido.

Incendio en Sobrón | Foto: Bomberos de Álava

Actualizado a las 17:36.

Más información en breve 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.