La bandera arcoiris ya luce en el Palacio de la Provincia

La Diputación Foral de Álava mantendrá izada desde hoy y durante todo el fin de semana la bandera arcoíris en la Plaza de la Provincia, con motivo del Día Mundial del Orgullo LGTBI que se conmemora mañana, día 28. Asimismo, iluminará con los colores del arcoíris la fachada principal del Palacio Foral. Esta fecha se conmemora en todo el mundo en recuerdo de los disturbios policiales acaecidos en 1969 en un bar de Nueva York contra el colectivo homosexual, y que originaron marchas pacíficas para reivindicar sus derechos.

De cara al #28J, viernes, en Vitoria-Gasteiz se han organizado varios eventos y actos que tendrán lugar a lo largo del día y organizado por diferentes entidades y lugares de hostelería.

De 11:00 a 14:00 en la Virgen Blanca y organizado por la Comisión Antisida de Álava. “Para gustos los colores, Kolore Kolore…” un acto que se situará en el emblemático seto de Vitoria-Gasteiz en la plaza de la Virgen Blanca. También, se repartirá información, preservativos, premios y todo estará ambientado con música en directo. Visto el éxito que tuvo nuestra actividad de “siéntate con orgullo” del año pasado hemos decidido repetir iniciativa y recolocar los bancos pintados con la bandera LGTB+ y la bandera trans.

A las 12:30 la Comisión Antisida de Álava leerá un comunicado en el mismo lugar de la actividad invitado a las diferentes agrupaciones políticas, servicios públicos, entidades colaboradoras, prensa y demás personas y recursos afines.

A las 19:00 comenzará la manifestación desde la Virgen Blanca. Una vez finalizada, en La Cassette se ha organizado una fiesta que comenzará con la ya conocida Pollo Party y que dará continuidad a un espectáculo protagonizado por Bohemme, La Polaca, Mikaela Bitch, Scaramusscar y Layza Fox. La noche terminará con una nueva edición de la fiesta Pollo Party.

A las 21:00 fiesta en el Gaztetxe

El sábado 28 desde las diez de la noche, en La Cassette de nuevo, vuelve el espectáculo de Bohemme, La Polaca, Mikaela Bitch, Scaramusscar y Layza Fox. La noche terminará con Dj Gel y Alain Velasco Dj Set.

A parte de todo esto, la fachada de la Casa Consistorial, los Arquillos, la pérgola de la plaza Santa Bárbara y el kiosko de la Florida lucirán multicolor desde esta madrugada para celebrar el Día del Orgullo LGBTI.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.