Activado el aviso amarillo y naranja por altas temperaturas y riesgo de incendios en todo Euskadi

La Agencia Vasca de Meteorología, EuskalMet, ha activado el aviso amarillo y naranja por altas temperaturas y riesgo de incendio en todo Euskadi para el miércoles y el jueves.

Durante el miércoles aviso amarillo por temperaturas altas y persistentes en todo Euskadi. Las temperaturas mínimas se van a situar en los 21ºC mientras que las máximas pueden llegar a los 30ºC en la zona costera, entre los 17º y los 37ºC en la zona cantábrica interior, 18/38ºC en la zona de transición y de 18º y 39ºC en el eje del Ebro.

Alerta naranja por altas temperaturas en el interior desde las doce del mediodía hasta las 21:00 con temperaturas máximas de 37ºC en la zona del Cantábrico interior, 38ºC en zona de transición y los 39ºC en el Eje del Ebro.

Aviso amarillo por riesgo marítimo costero y galerna en la costa de Guipúzcoa entre las ocho y las diez de la tarde con viento noroeste pudiendo intensificarse con rachas que podrían rondar los 60 a 80 km hora especialmente en el este.

Aviso amarillo por riesgo de incendios forestales en todo Euskadi. El riesgo de incendios forestales es alto debido a las altas temperaturas. El vientos será de componente sur.

El jueves 25 aviso amarillo por temperaturas altas persistentes en interior desde la medianoche hasta las 6 de la tarde. Las temperaturas mínimas y máximas pueden situarse en torno a las 18º y 34ºC en la zona cantábrica interior, 17º y 36ºC en la zona de transición y 18º y 36ºC en la zona del eje del Ebro.

Aviso amarillo por temperaturas altas extremas en zona de transición y en el eje Ebro desde la medianoche hasta las 18h con temperaturas máximas que podrían alcanzar los 36 grados en la zona de transición y el eje del Ebro.

Aviso amarillo por riesgo de incendios forestales en el interior desde la medianoche hasta las 18h y riesgo de incendios forestales alto en el interior debido a las altas temperaturas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.