Euskadi en uno de los territorios que más recicla, por encima de la media estatal

Cada vasco recicla una media de 14,6kg , por encima de la media nacional que es de 12,3 kg de envases de plásticos procedentes del hogar

Los vascos somos los segundos que más reciclamos en todo el Estado, sólo nos supera la Comunidad Valenciana. Según el ranking elaborado por Ciclopast, Cada vasco recicla una media de 14,6kg , por encima de la media nacional que es de 12,3 kg de envases de plásticos procedentes del hogar, 1 kg más por habitante que el año anterior y nueve veces más que en el año 2000.

Por Comunidades Autónomas, prácticamente todas han aumentado el reciclado de envases plásticos domésticos por habitante, estando seis de ellas por encima de la media española: Comunidad Valenciana (14,9 kg/hab), País Vasco (14,6 kg/hab), Canarias (14 kg/hab), Cataluña (13,5 kg/hab), Andalucía (13,5 kg/hab) y Castilla-La Mancha (12,6 kg/hab).

En el ranking europeo, España sigue ocupando, por cuarto año consecutivo, el segundo lugar en el reciclado de plásticos del hogar, siendo además uno de los países que más ha crecido. Así lo indica el informe 2017 de EPRO (European Plastic Recycling and Recovery Organization), que sitúa a España (11,2 kg/hab) superando a países como Italia (9,3 kg/hab), UK (7,9 kg/hab) y Francia (4 kg/hab).

El éxito del modelo español, basado en el contenedor amarillo, es que recoge todo tipo de envases de plástico domésticos y además se ha extendido la recogida selectiva fuera del hogar alcanzándose los 37.800 puntos de recogida en oficinas, colegios, aeropuertos, etc..

Teniendo en cuenta todos los envases (domésticos, comerciales e industriales), en 2017 España ya ha alcanzado el índice de reciclado del 48%, muy cercano al nuevo objetivo marcado por la Unión Europea del 50% en 2025.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.