Juan López de Uralde abandona Equo tras la decisión de concurrir junto a ‘Más País’

El 58,7% (877 votos) de la militancia de Equo ha votado a favor de presentarse junto a la nueva formación

Juan López de Uralde abandona Equo después de que la militancia del partido haya decidido concurrir a las elecciones del 10N junto al partido formado por Iñigo Errejón Más País. López de Uralde se presentó en las últimas elecciones generales por la formación verde por la provincia de Álava.

La dimisión ha sido anunciada por el ex-presidente de Greenpeace en twitter a primera hora de este viernes en twitter.

El 58,7% (877 votos) de la militancia de Equo ha votado a favor de presentarse junto a la nueva formación frente al 25.9% (387) que han votado en continuar con Unidad Podemos. El 15.4% (230) preferían continuar en solitario. En la consulta ha participado el 33% de los afiliados.

Los resultados de esta consulta vinculante, que comenzó el pasado miércoles a las 16:00h y ha finalizado hoy viernes a las 15:00 horas, han refrendado mayoritariemente el preacuerdo para concurrir con Más País, en una coalición plural y diversa integrada por otras fuerzas como Compromís y la Chunta Aragonesista. Según fuentes consultadas por esta redacción, esta decisión no afectará al pacto que mantienen Equo y Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Vitoria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.