EQUO no se presentará a las elecciones generales por Álava

Para no dividir el voto de la izquierda

EQUO Berdeak anuncia que no presentará lista por la circunscripción de Álava a las próximas elecciones generales del 10 de noviembre.

El partido verde evitará de esta manera competir electoralmente con la candidatura de Unidas Podemos que encabezará el hasta ahora diputado de la formación, Juantxo López de Uralde. Uralde, confundador de EQUO, se ha dado de baja en el partido al no compartir la decisión de la militancia, trasladada tras la celebración de una consulta telemática, de concurrir a las elecciones con Más País.

EQUO Berdeak considera que la ecología política seguirá bien representada en la figura de quién fue coportavoz de la formación y miembro fundador.

EQUO Berdeak Araba respeta la decisión democrática adoptada por el partido a nivel estatal, pero continuará trabajando con la misma ilusión e intensidad que hasta ahora en el espacio Elkarrekin, con Óscar Fernandez en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, y junto a las aliadas de Podemos y Ezker Anitza en las instituciones locales y las Juntas Generales de Álava.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.