jueves, 9 de febrero
-2.3 C
Vitoria-Gasteiz

Acusan al Ayuntamiento de ocultar la licencia para la exploración del pozo de gas de Armentia 2

Noticias relacionadas

El alcalde Urtaran es plenamente consciente del rechazo que genera este proyecto en Vitoria-Gasteiz

EQUO Berdeak reprocha al Ayuntamiento su falta de transparencia con respecto a la tramitación de la licencia para la exploración del pozo de gas de Armentia 2 iniciada por la sociedad pública Shesa. Según consta en el expediente, la sociedad registró la solicitud de licencia el pasado 13 de octubre aunque no ha sido hasta el pasado 1 de diciembre, a preguntas del concejal verde Oscar Fernández, cuando se conoció la noticia.

Este mes y medio de silencio es interpretado por el partido verde como una “ocultación intencionada” de la información por parte del Gobierno municipal, debido a que “el alcalde Urtaran es plenamente consciente del rechazo que genera este proyecto en Vitoria-Gasteiz”.

EQUO Berdeak considera que la ciudadanía de Vitoria-Gasteiz se merece conocer, con luz y taquígrafos, todo lo que envuelve a este proyecto tan dañino para la Green Capital. Por eso, pide al Gobierno municipal que informe “en tiempo y forma” de cualquier movimiento que se realice al respecto y reitera la necesidad de denegar la licencia de actividad solicitada.

“Este proyecto se encuentra en las antípodas de la Green Capital. Su consumación supondría un retroceso de décadas para Vitoria-Gasteiz ya que echaría al traste todas las políticas verdes que se han implementado en la ciudad desde los años 90”, apuntan desde el partido verde.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento formará a comercios y hostelería en la prevención de violencia machista

La formación será presencial y en línea y está diseñada para involucrar a todas aquellas personas que están comprometidas en la lucha contra la violencia machista.

Fernández de Landa pide a EH Bildu que deje de «ensuciar Vitoria» con carteles electorales

“Venimos a esta comisión a hablar de la limpieza y luego nos encontramos Vitoria plagadita de carteles electorales, en este caso de EH Bildu, con la cara de Rocio Vitero”

Las escuelas infantiles municipales serán gratuitas el próximo curso

El plazo de inscripción arrancará el próximo mes de abril.

La oposición critica la falta de «mayoría estable» y el «modelo continuista» del nuevo PGOU pactado por Urtaran y Elkarrekin

Según el Gobierno municipal, el nuevo PGOU mantiene los objetivos estratégicos ambientales, económicos y sociales ya consensuados y aprobados por el pleno en el Documento de Criterios y Objetivos, apostando por un modelo territorial contenido y no expansivo.

Vitoria estrena el primer paso de cebra con luces led y detección automática

Se trata de "una prueba piloto" y creen que esta solución "puede ser un gran avance para la seguridad de los peatones en la ciudad".

Últimas noticias

Euskadi estudia exigir más seguridad privada en los locales de ocio nocturno

En Bizkaia se cometen más del 60% de los delitos con armas blancas, el 26% en Gipuzkoa y el 11% en Álava, principalmente en zonas urbanas.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -