La construcción del BEI ya ha causado la tala de 143 arboles y se esperan otras 242 más

Según un informe municipal publicado esta semana y dado a conocer por el Partido Popular

Las obras del BEI -Bus Eléctrico Inteligente- ya han causado la tala de 143 arboles solo en Mendizorroza y Esmaltaciones. Estos datos se han conocido por un informe municipal realizado esta misma semana y que este viernes ha publicado el Partido Popular de Vitoria para denunciar que “no es coherente traer a esta ciudad un proyecto supuestamente sostenible si para implantarlo se talan cientos de árboles, se eliminan aparcamientos y se complica el tráfico de la ciudad. Es justo lo contrario a lo que debe ser una Green Capital de verdad”.

En concreto, en Esmaltaciones, el informe indica que los árboles que han sido talados con el inicio de las obras del BEI son 37, 31 de ellos sin posibilidad de ser salvados y otros 6 que quedarán pendientes de decisión en función de la afección en sus raíces. En Mendizorroza, los ejemplares talados han sido 106, 85 sin posibilidad de ser salvados y 21 que no son susceptibles de transplante por estar ubicados en pequeños alcorques y no tener un gran desarrollo de las raíces, reconoce el Ayuntamiento.

Según las previsiones del Gobierno Urtaran que aparecen en el ante proyecto del Bus Exprés, la previsión con estas obras es que se talen en total 385 árboles en toda la ciudad. En el proyecto se sostiene que al no afectar “a especies significativas” “no es necesario prever el transplante de ningún ejemplar”. El PP va a pedir explicaciones al Gobierno de Urtaran y hará un seguimiento de todas estas afecciones en la ciudad.

A juicio del Partido Popular, el mensaje que este Gobierno está trasladando a la ciudadanía es “incongruente” por lo que le reclama “concienciaciación y educación ambiental”, pero sobre todo “coherencia” y “responsabilidad”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.