Los montes de la ciudad se preparan para la duodécima edición de la Vitoria-Gasteiz Trail

La organización espera agotar los 700 dorsales para esta prueba

El próximo 29 de septiembre los Montes de Vitoria volverán a recibir a los y las participantes de la duodécima edición de la Vitoria-Gasteiz Trail. La prueba, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Vital, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Diputación Foral, se disputará en dos distancias: una de 16 kilómetros y otra de 26. Así se han anunciado en la presentación oficial de esta carrera de montaña ya consolidada en el País Vasco, que ha tenido lugar en Vital Fundazioa Kulturunea.

Vitoria-Gasteiz es una de las pocas capitales de provincia que puede presumir de acoger una Carrera por Montaña. Desde casi el centro de la ciudad y en menos de un kilómetro, podemos adentrarnos en un paraje único que, a través del Anillo Verde que rodea la ciudad y desde el Parque de Armentia, se accede al área de los Montes de Vitoria, principal sistema montañoso y uno de los espacios naturales más valiosos del País Vasco.

La organización espera agotar los 700 dorsales para esta prueba que atrae a más de un 35% de participantes de fuera de la provincia llegados principalmente desde Madrid, Valencia, Barcelona e incluso de las Islas Canarias que quedan maravillados con la riqueza del entorno de nuestra provincia.

Esta prueba pone en valor el entorno que ofrece la capital del País Vasco y así lo han sabido ver los patrocinadores que hasta la fecha han firmado su colaboración como Fundación Vital, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y Diputación Foral de Álava y colaboradores como Kutxabank, 42K Running, Fundación Estadio, Powerade, Lankide, Infisport, Diario de Noticias de Álava, Radio Vitoria, Hotel Jardines de Uleta, Club de Montaña Gazteiz, y la Federación Alavesa de Montaña.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.