El Campillo acoge el jueves un encuentro sobre vivienda entre personas jóvenes, personal técnico y cargos políticos

Esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento, el Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) y el Gobierno Vasco, arrancará a las 17.30 horas.

Viviendas. Barrio de Zabalgana

El centro cívico El Campillo acoge el jueves, 3 de octubre,un encuentro sobre vivienda en el que participarán personas jóvenes de Vitoria-Gasteiz, personal técnico de las instituciones y cargos políticos. Esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento, el Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) y el Gobierno Vasco, arrancará a las 17.30 horas.

Según los últimos datos del Observatorio Vasco de la Vivienda, el precio medio del alquiler es de 1070,1 euros en este municipio. El encuentro seguirá la dinámica de debate Hiruburu que une a tres protagonistas —personas jóvenes, cargos políticos y técnicos— en torno a una mesa para tratar un tema. En este caso será un coloquio que tendrá como partida a las personas jóvenes y la vivienda debido a la necesidad de conocer y analizar nuevos modelos de vivienda: el alquiler social, los pisos solidarios, el co-housing o las viviendas intergeneracionales, entre otros.

Las personas interesadas en participar en el encuentro pueden inscribirse de manera gratuita a través de la página www.egk.eus o llamando al teléfono 688737092.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.