Type to search

Noticias de Vitoria-Gasteiz

El colegio de Aldaialde se construirá sin esperar al nuevo estudio informativo

El departamento de Territorio y Acción por el Clima ha emitido la licencia que habilita ahora al Gobierno Vasco para poder sacar a licitación la construcción del colegio Aldaialde. Además, el Ayuntamiento garantiza que las “máquinas podrán entrar a construir el centro educativo, una vez licitadas y adjudicadas las obras por parte de Gobierno vasco, sin tener que esperar a que se apruebe un nuevo estudio informativo por parte del ministerio de Fomento”.

Tal y como se comprometió la concejala de Territorio y Acción por el Clima, Ana Oregi, en cuanto se ha podido visar el anexo -que enviaron este pasado viernes los arquitectos contratados por Gobierno vasco- se ha aprobado la licencia. “Para poder activar la licencia era necesario contar con los informes preceptivos necesarios sobre ese anexo y ya se han realizado por parte de distintos servicios municipales con la mayor diligencia posible entre este lunes y el día de hoy. Este proyecto es una de nuestras prioridades y hemos actuado en consecuencia”, ha recordado la concejala.

Con la licencia aprobada se presentan dos escenarios posibles. Una opción es que, antes de que termine el periodo de contratación de la construcción del colegio, el ministerio de Fomento apruebe el nuevo estudio informativo, decae el actual y se abre el camino para ejecutar el proyecto completo en aquella parcela. Otra opción es que, culminado el proceso de adjudicación, no se haya aprobado el nuevo estudio informativo. En virtud de la licencia aprobada, se podrá empezar a construir el centro educativo sin esperar a esa aprobación. Lo que quedaría vinculado a esa aprobación sería una franja de terreno donde se ubicaría un aparcamiento y otras zonas verdes, pero el centro educativo se podría edificar.

En cualquier caso, siguen adelante los planes previstos y una vez activada la licencia, se iniciará el proceso de contratación de las obras. Terminado el periodo habitual de tramitación de ese tipo de contrataciones públicas, alrededor de 8 meses aproximadamente, se podrá empezar a construir el colegio sin más demora.

Etiquetas

Quizá te interese

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.