FACUA pide explicaciones a URA sobre el vertido en el río Baias

Desde Consumidores de Acción piden a URA que informe del origen del vertido y de todas las acciones que piensa emprender

FACUA Euskadi se ha dirigido a URA para pedirle que aporte las explicaciones pertinentes sobre el vertido en el río Baias. La Agencia Vasca del Agua está investigando este derrame que ha provocado que la calidad de sus aguas sea deficiente y se respire un olor nauseabundo de tipo fecal en la zona.

FACUA Euskadi exige a este organismo adscrito a la Consejería de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda vasca que garantice la protección y conservación de este río alavés para preservar la flora y la fauna por la que discurre.

La asociación recuerda a la consejería de Iñaki Arriola que la Ley 1/2006, de 23 de junio, de Aguas, indica en su artículo 16, letra e, recoge que “los objetivos de la actuación pública para la protección de las aguas superficiales” serán “reducir progresivamente la contaminación procedente de sustancias prioritarias e interrumpìr o suprimir gradualmente los vertidos las emisiones y las pérdidas de sustancias peligrosas prioritarias”.

FACUA Euskadi pide a URA que informe del origen del vertido y de todas las acciones que piensa emprender para asegurar el buen estado de las aguas del río Baias, ya que este derrame podría afectar tanto a la calidad de sus aguas como a la flora y fauna próxima.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.