Campaña anti-Covid19 Cual es tu papel

Type to search

Elecciones generales Noticias de Álava Noticias de Euskadi Noticias de Vitoria-Gasteiz

Álava ha vuelto a marcar la diferencia en estas últimas elecciones.

Álava ha vuelto a marcar la diferencia en estas últimas elecciones. Mientras que a nivel del estado el Partido Socialista ha sido el más votado, en nuestro Territorio Histórico ha sido el Partido Nacionalista Vasco (PNV) subiendo al 23.59% de los votos. La segunda fuerza ha sido el PSE-EE con Isabel Celaá con el 21.94% y E-Podemos, que ha mantenido su representación, con Juantxo López de Uralde 16.46%. El cuarto puesto ha vuelto a estar muy disputado entre EH Bildu y el Partido Popular siendo la formación abertzale la vencedora. Mari Mar Blanco ha repetido los nefastos resultados que han hecho que se queden sin representación por Álava. Los partidos vascos (PNV y EH Bildu) han subido en el número de votos mientras que los de origen estatal han caído.

En el caso de Vitoria-Gasteiz, la formación más votada ha sido el PSE-EE con el 23.85 dejando al PNV en segundo puesto y el 21.16%. El tercer partido más votado ha sido E-Podemos con el 16.97% y por último, en cuarto puesto, EH Bildu con el 13.93%.

A nivel de Euskadi, el PNV ha ganado siete escaños mientras que el PSE-EE y EH Bildu se han llevado cuatro cada uno. En el caso de E-Podemos, bajan uno y que quedan con tres. 

Etiquetas

Quizá te interese

3 comentarios

  1. Jagoba 12 noviembre, 2019

    Todavía recuerdo el mes de febrero en el que Iñaki Oyarzabal (PP)presentó en el Senado una moción en la que se instaba a no transferir más competencias a las comunidades «díscolas» (Catalunya y Euskadi). Ni siquiera él se atrevió a defenderla mostrando una cobardía e incoherencia sin igual.¿Tendrá algo que ver con la pérdida de representación del PP en Euskadi?

    Responder

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.