Álava ha vuelto a marcar la diferencia en estas últimas elecciones.

El PNV ha arrasado en los tres territorios vascos

Álava ha vuelto a marcar la diferencia en estas últimas elecciones. Mientras que a nivel del estado el Partido Socialista ha sido el más votado, en nuestro Territorio Histórico ha sido el Partido Nacionalista Vasco (PNV) subiendo al 23.59% de los votos. La segunda fuerza ha sido el PSE-EE con Isabel Celaá con el 21.94% y E-Podemos, que ha mantenido su representación, con Juantxo López de Uralde 16.46%. El cuarto puesto ha vuelto a estar muy disputado entre EH Bildu y el Partido Popular siendo la formación abertzale la vencedora. Mari Mar Blanco ha repetido los nefastos resultados que han hecho que se queden sin representación por Álava. Los partidos vascos (PNV y EH Bildu) han subido en el número de votos mientras que los de origen estatal han caído.

En el caso de Vitoria-Gasteiz, la formación más votada ha sido el PSE-EE con el 23.85 dejando al PNV en segundo puesto y el 21.16%. El tercer partido más votado ha sido E-Podemos con el 16.97% y por último, en cuarto puesto, EH Bildu con el 13.93%.

A nivel de Euskadi, el PNV ha ganado siete escaños mientras que el PSE-EE y EH Bildu se han llevado cuatro cada uno. En el caso de E-Podemos, bajan uno y que quedan con tres. 

3 pensamientos sobre “Álava ha vuelto a marcar la diferencia en estas últimas elecciones.

  1. Todavía recuerdo el mes de febrero en el que Iñaki Oyarzabal (PP)presentó en el Senado una moción en la que se instaba a no transferir más competencias a las comunidades “díscolas” (Catalunya y Euskadi). Ni siquiera él se atrevió a defenderla mostrando una cobardía e incoherencia sin igual.¿Tendrá algo que ver con la pérdida de representación del PP en Euskadi?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.