VÍDEO | Esteban evita estrechar la mano a Espinosa de los Monteros tras llamar “racistas y xenófobos” a los votantes del PNV

“No es una cuestión de educación, sino de principios y dignidad. Las vascas y los vascos no damos la mano a franquistas”

Este viernes por la noche RTVE ha organizado el primer debate de la campaña para las elecciones generales del 10 de noviembre con portavoces de los partidos con grupo parlamentario propio en el Congreso de los Diputados. Se ha celebrado en el Estudio 6 de Prado del Rey y ha sido moderado por el periodista de RTVE Xabier Fortes.

En él han participado Adriana Lastra (PSOE), Cayetana Álvarez de Toledo (PP), Inés Arrimadas (Ciudadanos), Irene Montero (Unidas Podemos), Iván Espinosa de los Monteros (VOX), Gabriel Rufián (ERC) y Aitor Esteban (PNV).

Este debate, en el que se ha sacado en claro la dificultad de los partidos para salir del bloqueo, ha finalizado con polémica en las redes sociales cuando Aitor Esteban ha ignorado a Iván Espinosa de los Monteros cuando este último se ha dirigido a todos los portavoces para estrecharles la mano siendo rechazado por el jeltzale.

Según ha publicado el PNV en sus redes sociales, su portavoz ha decidido no darle la mano tras haber llamado a “racistas y xenófobos” a las y los votantes del partido nacionalista. El tweet publicado decía lo siguiente: “En efecto, @AITOR_ESTEBAN ha negado el saludo a un tipo que 5 minutos antes le había llamado, a él y a las mujeres y hombres de @eajpnv, “racistas y xenófobos”. No es una cuestión de educación, sino de principios y dignidad. Las vascas y los vascos no damos la mano a franquistas”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.