Type to search

Noticias de Euskadi

La Fiscalía pide el ingreso inmediato a prisión de los principales condenados del caso ‘De Miguel’

La Fiscalía ha pedido el ingreso inmediato a prisión de los cinco principales condenados por el caso ‘De Miguel’ cuya sentencia fue conocida este martes. Este caso de corrupción estaba liderado por varios exdirigentes del Partido Nacionalista Vasco (PNV) cuyo fin era cobrar comisiones ilegales a cambio de contratos públicos entre los años 2005 y 2009. 

En total están condenadas quince personas y la sentencia puede ser recurrida en el Tribunal Supremo.  

Para su entrada en prisión, el Ministerio Público ha mandado un escrito a la Audiencia Provincial de Álava para que Alfredo de Miguel (condenado a 13 años y 3 meses de prisión), Koldo Ochandiano (siete años y seis meses de cárcel), Xabier Sánchez Robles (siete años y un mes de cárcel), Aitor Telleria (seis años y seis meses), Iñaki San Juan (cinco años y tres meses) y Josu Montes (cuatro años y cuatro meses) entren en prisión de manera inmediata. Una situación que se puede complicar ya que la sentencia es recurrible. 

La petición de entrada inmediata a prisión deberá resolverse en una vista a puerta cerrada. La Audiencia de Álava hará pública una providencia en respuesta a la petición de la Fiscalía.

Noticias relacionadas

Por fin, en Euskadi, hay corrupción

13 años para De Miguel por la trama de corrupción homónima

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.

Etiquetas: