
Agentes de la Ertzaintza han detenido este martes en Vitoria-Gasteiz a un varón de 27 años de edad y a una mujer de 23, tras agredirse después de una discusión en la vía pública. Ambos han precisado de su traslado a centros sanitarios.
Hacia la una y diez de la madrugada, varias personas han comunicado a la Ertzaintza de que una mujer solicitaba auxilio a gritos en la zona de Gazalbide de la capital alavesa. Al lugar se han desplazado varias patrullas de protección ciudadana que han localizado allí a una mujer y a un hombre, los cuales presentaban diversas contusiones sangrantes en la cara. Ambos han reconocido que eran pareja y que habían iniciado una discusión en el domicilio de un familiar situado en las cercanías. Tras abandonar la vivienda y una vez en la calle se habían enzarzado, llegando a golpearse mutuamente.
Las dotaciones policiales han solicitado una ambulancia para asistir a la pareja, que finalmente han sido detenida. La mujer ha sido trasladada al Hospital de Txagorritxu mientras que el varón ha tenido que ser también atendido en el Hospital de Santiago.