Detenido un funcionario de prisiones por agredir a tres mujeres durante el cotillón de nochevieja

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

La Ertzaintza ha imputado a un funcionario de prisiones en Nanclares de Oca por agredir a tres mujeres durante el desarrollo del cotillón de fin de año celebrado en dicho municipio esta pasada nochevieja. Según recoge la denuncia, el hombre había estado molestando a las tres mujeres llegando a agredir a una de ellas y forcejeando y golpeando a las otras dos.

Condena del Ayuntamiento

Tras conocerse este suceso, el Ayuntamiento de Iruña de Oca ha aprobado en Pleno una declaración institucional con la que se expresa el «más firme rechazo y condena a la agresión machista».

  1. El Ayuntamiento de Iruña de Oca quiere expresar su más firme rechazo y condena a la agresión machista sufrida por tres mujeres en el Cotillón de Nochevieja organizado por el Ayuntamiento.
  2. El Ayuntamiento de Iruña de Oca recuerda que las agresiones sexistas como éstas, son un reflejo más de la violencia machista de causa estructural que se produce en todos los ámbitos de nuestra sociedad. La violencia ejercida en sus diferentes formas contra las mujeres, supone un serio atentado contra su dignidad, integridad física y moral, en consecuencia, una grave violación de sus derechos humanos.
  3. Por ello, el Ayuntamiento de Iruña de Oca, asume su responsabilidad y reitera su compromiso político por seguir trabajando con políticas de igualdad para contribuir en la erradicación de todas formas de violencia machista, por lo que el Pleno del Ayuntamiento de Iruña de Oca, se personará en el
    procedimiento judicial para velar y defender a las tres vecinas de Iruña Oka, como acusación particular.
  4. El Ayuntamiento de Iruña de Oca, insta a la ciudadanía a no ser cómplice de ningún tipo de agresión sexista y a posicionarse activamente ante cualquier expresión de violencia machista, mostrando una actitud de impunidad y tolerancia cero ante tales actuaciones. Recuerda que es responsabilidad de todos y todas desde nuestros espacios de influencia luchar por la erradicación de la violencia, pues se trata de un problema social que nos interpela a todas.
  5. El Ayuntamiento de Iruña de Oca, quiere expresar nuestra total solidaridad con las víctimas, y entornos más cercanos, a la vez que les ofrecemos nuestro apoyo y cercanía.
  6. El pleno del Ayuntamiento de Iruña de Oca, convoca a una concentración silenciosa de 10 minutos, para este viernes, 3 de enero, a las 18:00 horas enfrente del Ayuntamiento de Iruña de Oca, y anima a la ciudadanía a sumarse y participar en dicha concentración de repulsa, así como en los diferentes actos organizados por las diferentes asociaciones del municipio.
  7. El pleno del Ayuntamiento de Iruña de Oca exige a la autoridad correspondiente, que si se confirma la pertenencia del agresor o agresores al Cuerpo de funcionarios de Prisiones, se depuren las correspondientes responsabilidades a las que dé lugar, y se deriven de la causa judicial abierta. Además, manifiesta que esta persona no es bien recibida en el municipio y reclama su traslado a otro municipio.

Tras la aprobación de esta declaración, los miembros de la Corporación municipal, junto con algunos vecinos y vecinas del municipio, se concentraron durante cinco minutos a las puertas del Ayuntamiento como muestra de repulsa por los hechos acontecidos el uno de enero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ULTIMAS PUBLICACIONES

Michelin Vitoria sale a la calle en una jornada de éxito sindical

Varios cientos de personas han secundado una manifestación que ha ido acompañada de petardos, bengalas y proclamas dirigidas a la empresa.

El Parador de Argomaniz rinde homenaje a Emily Dickinson en una jornada literaria imperdible

El evento contará con dos sesiones, la primera de las cuales comenzará a las 18:00 horas.

El paso del Tour por Vitoria eliminará cientos de plazas de aparcamiento

También habrá afecciones en el trasporte público, se cerrarán parking y se interrumpirá el tráfico de vehículos privados

Estos son los barrios más feos y más bonitos de Vitoria, según la Inteligencia Artificial

«Es importante tener en cuenta que la belleza es subjetiva y lo que una persona considera menos bonito, otra puede encontrarle encanto» añade la IA

Jornadas Europeas de Arqueología: Descubriendo el pasado y compartiendo conocimientos

Cada ponente dispondrá de diez minutos para exponer su trabajo.

NOTICIAS RELACIONADAS

El PNV vota en contra de construir un nuevo Centro de Salud en Iruña de Oka

Se insta a Osakidetza "a que implemente todos los recursos necesarios para que la atención a los vecinos y vecinas del Municipio se adecue a las demandas de los mismos".

PSE-EE y EH-Bildu aprueban los presupuestos de Iruña de Oca para 2023

El alcalde ha anunciado la creación de una plataforma digital para mejorar la comunicación entre los vecinos y el Ayuntamiento.

Iruña de Oca despedirá el año con una marcha cultural

La marcha popular arrancará desde la plaza del Ayuntamiento de Nanclares