viernes, 7 de octubre
15.5 C
Vitoria-Gasteiz

El Gobierno Vasco defenderá la ley del euskera ante el recurso presentado por VOX en el TSJPV

Noticias relacionadas

El Portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha mostrado su sorpresa ante los dos recursos anunciados por el PP y VOX al decreto que regula la utilización del euskera en las entidades locales. “Nos sorprende que, a estas alturas se estén cuestionando consensos lingüísticos y abriendo debates sobre cuestiones que en Euskadi hace mucho tiempo que tenemos superadas, como es el uso del euskera”, ha señalado. El PNV lo cataloga de “un ataque al euskera”

El Consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno ha reconocido que, en el caso del VOX, es menos chocante porque desde su nacimiento es un partido contrario a todos los consensos democráticos. En cambio, en el caso de PP, Erkoreka considera sorprendente que dé la espalda a la realidad municipal y sociolingüística de Euskadi. “Pedimos al Partido Popular que reconsidere el recurso y no se sume a la estrategia de confrontación permanente y por todo de VOX”, ha añadido.

Si VOX y el PP siguen adelante con su recurso, defenderemos el pleno encaje de la norma y esperamos que así lo entiendan los tribunales vascos”, ha remarcado.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El PP pide la conexión de TAV de Euskadi con Navarra a través de la Llanada Alavesa

Han señalado que si la conexión se acaba haciendo por Gipuzkoa y no por Álava, "supondrá un daño irreparable a la proyección del territorio histórico". 

El Gobierno vasco no ve que «atenten contra la dignidad de nadie» las concentraciones antiabortistas

El portavoz ha señalado que "siempre está en la vía del recurso a la administración de justicia, que es quien de forma más taxativa podrá decidir si existe o no alguna vulneración de derechos".

Denuncian la ocupación de 28 viviendas en el Casco Viejo

El PP de Vitoria ha valorado que hay un “problema grave” de ocupación en el Casco y desde el Ayuntamiento se debe “actuar de manera contundente e inmediata”.

Euskadi pide a España la gestión del ferrocarril en Álava

Garamendi no ha querido concretar fechas ni si será Euskotren quien la gestione.

La Ertzaintza sigue sin conseguir nuevos helicópteros, los actuales tienen más de 25 años

El precio de cada nuevo helicóptero es de 4.5 millones de euros.

Últimas noticias

La CNMC abre un expediente contra Ecoembes por un posible abuso de posición

Ecoembes es una organización que dice cuidar del medioambiente a través del reciclaje y está muy unida a Vitoria por varios contratos de miles de euros
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X