El Gobierno Vasco defenderá la ley del euskera ante el recurso presentado por VOX en el TSJPV

Erkoreka ha asegurado que el Decreto se ha elaborado con respeto escrupuloso al marco jurídico.

El Portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha mostrado su sorpresa ante los dos recursos anunciados por el PP y VOX al decreto que regula la utilización del euskera en las entidades locales. “Nos sorprende que, a estas alturas se estén cuestionando consensos lingüísticos y abriendo debates sobre cuestiones que en Euskadi hace mucho tiempo que tenemos superadas, como es el uso del euskera”, ha señalado. El PNV lo cataloga de “un ataque al euskera”

El Consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno ha reconocido que, en el caso del VOX, es menos chocante porque desde su nacimiento es un partido contrario a todos los consensos democráticos. En cambio, en el caso de PP, Erkoreka considera sorprendente que dé la espalda a la realidad municipal y sociolingüística de Euskadi. “Pedimos al Partido Popular que reconsidere el recurso y no se sume a la estrategia de confrontación permanente y por todo de VOX”, ha añadido.

Si VOX y el PP siguen adelante con su recurso, defenderemos el pleno encaje de la norma y esperamos que así lo entiendan los tribunales vascos”, ha remarcado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.