Amaya Fernández nueva presidenta temporal del PP Vasco. Así ha anunciado Alonso su dimisión

En la reunión de la Junta Directiva, Alfonso anunció de manera oficial su dimisión

Amaya Fernández ha sido elegida como nueva presidenta del PP Vasco. Este puesto lo ocupará hasta que se encuentre una persona que supla de manera fija el cargo que hasta el pasado domingo ocupaba Alfonso Alonso. Este anuncio lo ha hecho Nerea Llanos después de la reunión de la Junta Directiva que ha tenido lugar este lunes en Vitoria. 

La dimisión

La noticia de que Alfonso ya no iba a ser candidato se conoció el domingo poco antes de saberse que será Carlos Iturgaiz el que le supla. Una situación que ha dejado al partido el un limbo ya que no es su mejor momento en Euskadi (debido a la gran bajada de votos que han tenido en los últimos años) y cuando en 2001 fueron la segunda fuerza más votada en las elecciones al Parlamento Vasco

Casado cesa a Alonso y pone a Iturgaiz como candidato a lehendakari

En la reunión de la Junta Directiva, Alfonso anunció de manera oficial su dimisión agradeciendo a todas las personas que le han acompañado en los últimos años. “Vengo aquí esta tarde a presentaros y anunciaros mi dimisión como presidente del Partido Popular en el País Vasco. Es una decisión que no tiene vuelta atrás. Para mí, personalmente significa poner final a una larga etapa de compromiso dedicación de la actividad pública y a la actividad política sirviendo durante mucho tiempo como como cargo público en distintas responsabilidades aquí en el país Vasco” ha remarcado el ex-alcalde de Vitoria en el vídeo que puedes ver aquí abajo.

El cese de Alfonso Alonso se ha producido después de que Ciudadanos y el PP firmarán en Madrid un acuerdo para presentarse de manera conjunta a las elecciones al Parlamento Vasco del próximo 5 de abril.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.