El Gobierno Vasco rechaza la ayuda de la UME en las labores de rescate en el vertedero de Zaldibar

Desde el Gobierno Vasco, el “no” a la actuación de la UME viene justificado de que este problema no se soluciona con más efectivos.

El Gobierno Vasco rechazó que el Gobierno central mandará la Unidad Militar de Emergencias (UME) para que formarán parte del operativo para el rescate de los dos empleados sepultados tras el colapso del vertedero de Zaldibar, según ha informado El Diario Vasco. Han pasado ocho desde que ocurriera este terrible suceso rodeado de incongruencias y que a día de hoy el terreno sigue sin estar estable y no se descarta que pueda producirse nuevos desprendimientos.   

El Gobierno municipal ofrece Gardelegi, pero solo para recibir residuos no peligrosos de Zaldibar

Según dicta el rotativo gipuzkoano, el Gobierno central ofreció al vasco la intervención de este cuerpo militar (dedicado a realizar actuaciones catalogadas de emergencias) el mismo jueves poco después de que ocurriera el suceso. Según el gobierno de Urkullu, el ofrecimiento se hizo el viernes por la mañana. Desde el Gobierno Vasco, el “no” a la actuación de la UME viene justificado de que este problema no se soluciona con más efectivos. 

5 pensamientos sobre “El Gobierno Vasco rechaza la ayuda de la UME en las labores de rescate en el vertedero de Zaldibar

  1. El gobierno vasco no quiere que «las tropas españolas» solucionen con efectividad y rapidez este asunto. Mienten diciendo que no se sociona con mas efectivos, es ridiculo y de verguenza ajena. Votad luego al PNV los de Eibar y alrededores, que ya veis cuando hace falta ayuda lo que da de si el nacionalismo.

  2. ¿Qué es lo que importa realmente, la vida de dos personas y la seguridad de varios pueblos, o que intervenga la UME, sobradamente preparada para actuar en el problema del vertedero, siendo el único inconveniente (¡vaya hombre!) que son militares, lo cual es un gran problema para salvar vidas humanas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.