Type to search

Noticias de Vitoria-Gasteiz

Más de 60 nuevos contagios del Coronavirus en Vitoria, tras un funeral

El coronavirus deja más de 60 nuevos contagios sucedidos en Vitoria. Según ha publicado El País, este grupo de personas se habrían contagiado en un funeral celebrado en la capital alavesa hace dos semanas. Éste sería, de confirmarse, el mayor foco de contagio localizado en España.

El diario El País apunta a que estas personas residen en Álava y La Rioja y que la veintena de personas que han dado positivo en Haro proceden del mismo foco. 

Un ertzaina y otros dos residentes de Sanitas entre los positivos de Gasteiz

Al menos 38 personas serían residentes en las localidades riojanas de Haro y Casalarreina, y otras 25 residentes en la provincia de Álava.

El Departamento de Salud y Osakidetza seguirán centrando sus esfuerzos en las próximas horas y días en la detección precoz de nuevos casos y en el seguimiento epidemiológico de estos.

Además, el equipo de epidemiología está realizando un trabajo exhaustivo en la detección precoz de esta infección. En este sentido, cabe destacar que, de las más de 500 pruebas realizadas en las últimas dos semanas para detectar coronavirus, más del 90% ha dado negativo. 

Por otro lado, con el fin de valorar la presencia del virus entre la población, se han analizado muestras previas de las últimas semanas de pacientes con síntomas gripales. Así, de las 102 pruebas analizadas, todas ellas han dado negativo. 

Todo esto sugiere al equipo de epidemiología del Departamento de Salud, que hasta ahora la presencia del virus no ha sido habitual, en las semanas previas a los primeros casos, en personas con síntomas respiratorios.

Etiquetas

Quizá te interese

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.