fbpx

Type to search

Noticias de Vitoria-Gasteiz

Un ertzaina y otros dos residentes de Sanitas entre los positivos de Gasteiz

En las últimas horas ya son 33 personas las que han dado positivo por Coronavirus en Araba. 13 casos más, de las cuáles dos son internos de una residencia de ancianos privada de Vitoria y uno sería un agente de la Ertzaintza de una comisaria de Vitoria. Tras éste último positivo el sindicato ELA ha pedido que se realice la prueba del Coronavirus a todos los agentes destinados en la capital.

3 infectados en una residencia

La residencia de ancianos, de Sanitas, sita en el barrio de San Martín, ha enviado a dos residentes más al hospital después de haber dado positivo en Coronavirus. Ambos positivos se producen después de que un residente hubiera contraído el virus durante su estancia en el Hospital de Txagorritxu la pasada semana.

En total son ya 3 los infectados por el COVID-19 en esta residencia, que cuentan además con problemas cardíacos y físicos previos a contraer la enfermedad, por lo que Sanitas ha puesto en marcha un protocolo contra la infección que va más allá del protocolo instaurado en las residencias públicas de Álava.

  • Se han instalado a los residentes en habitaciones individuales
  • Se han prohíbido las actividades en el exterior
  • La comida será proporcionada por una empresa de catering externa
  • Se pide a los residentes que eviten estar en espacios comunes
  • Si no queda más remedio se les proporcionará medidas de prevención para poder estar en dichos espacios

Las medidas de protección se amplían también a los trabajadores de la residencia que tendrán que portar guantes, mascarillas y batas de un solo uso. Además 10 trabajadores han sido enviados a casa.

Positivo en la Ertzaintza

Por otro lado, un agente de la Ertzaintza de Vitoria-Gasteiz habría dado positivo después de haber estado destinado a la vigilancia de detenidos en el Hospital de Txagorritxu.

Tras la noticia el sindicato ELA ha solicitado que se realicen pruebas a todos los agentes destinados en la capital como medida preventiva para que el Coronavirus no se expanda más entre los agentes.

Etiquetas

Quizá te interese

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.