fbpx

Type to search

Sucesos

Detenido en Gasteiz por participar en varias estafas de tarjetas de crédito.

El pasado día 20 de febrero se llevó a cabo en Vitoria-Gasteiz la detención de una persona por su presunta participación en varios delitos de estafa mediante el uso fraudulento de tarjetas de crédito.

La investigación dio comienzo el día 18 de febrero cuando la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Álava recibió un aviso del Equipo de Policía Judicial de Tomelloso (Ciudad Real) en el cual se ponía en conocimiento una denuncia en la que informaban de una presunta estafa consistente en la compra por Internet de varios teléfonos móviles mediante el uso fraudulento de tarjetas de crédito y cuyo destinatario se ubicaría en la ciudad de Vitoria-Gasteiz.

En concreto, el denunciante habría recibido varios pedidos en los cuales se solicitaba la compra de tres terminales móviles cuyo valor económico ascendía en total a 1.800 euros.

De la misma forma, en su denuncia la víctima informó que anteriormente había sido objeto de otras estafas mediante el mismo “modus operandi” y con destinos similares.

Sobre las 13:30 horas del día 20, a raíz de un operativo dispuesto por parte de los investigadores se logró la plena identificación del presunto autor de los hechos, procediendo a su inmediata detención y traslado a dependencias de la Guardia Civil para la instrucción de las correspondientes diligencias.

La investigación ha logrado determinar otros dos delitos similares en los que el detenido se vería implicado, imputándosele finalmente 5 delitos de estafa (tres de ellos en grado de tentativa) ascendiendo el valor económico a un total de 3.091 euros.

En base a su identidad se comprobó la situación irregular de esta persona en territorio nacional, dando cuenta a la Policía Nacional de Vitoria-Gasteiz a los efectos correspondientes.

El detenido junto a las diligencias practicadas fueron entregados en el Juzgado de Guardia de esta ciudad.

Etiquetas

Quizá te interese

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.