José Antonio Mingorance, nuevo jefe de la Guardia Civil en Euskadi

PUBLICADO EL

PUBLICIDADspot_img

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presidido la toma de posesión del nuevo jefe de la Guardia Civil en el País Vasco, José Antonio Mingorance. El ministro ha elogiado la cooperación y coordinación ya existente entre la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Ertzaintza y las policías locales, “que contribuye al desarrollo económico y social de la sociedad vasca”, ha añadido.

Al acto de toma de posesión han asistido, entre otras autoridades, el delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso, con quien el ministro ha mantenido una reunión previa en la sede de la Delegación del Gobierno en Vitoria-Gasteiz; y el director adjunto operativo de la Guardia Civil, teniente general Pablo Salas.

30 años de servicio

Nacido en Granada en 1964, el general de brigada José Antonio Mingorance Sánchez ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza en 1986 y obtuvo el empleo de teniente en 1989.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha prestado servicio en el Grupo de Acción Rápida (GAR), en el sector de Tráfico de Castilla-La Mancha y en las comandancias de Álava, Algeciras y Granada. Antes de ascender a general, su último destino ha sido la Comandancia de Zaragoza, donde ha ocupado la jefatura hasta noviembre de 2022.

El general de brigada José Antonio Mingorance Sánchez ha sido distinguido con numerosas condecoraciones civiles y militares, entre las que destacan las Cruces del Mérito Militar; la Cruz, la Encomienda y la Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo; varias Cruces de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil, la Cruz al mérito aeronáutico con distintivo blanco y la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco.

2 COMENTARIOS

  1. [COMENTARIO EDITADO PARA PROTEGER POSIBLES DATOS PERSONALES]
    VICTOR P. V. 20 DE SEPTIEMBRE DE 2023
    Excelente Profesional, merecido ascenso, siempre dispuesto a tender la mano, humildad sin límites y gran persona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ULTIMAS PUBLICACIONES

“Los políticos son iguales en todas partes. Prometen construir un puente incluso donde no hay río”

Arrieros somos, y en el camino nos encontraremos
PUBLICIDADspot_img

ArdoAraba 2023, del 6 al 9 de diciembre: horarios, lugares y programa al detalle

Los visitantes podrán disfrutar de una experiencia enriquecedora en las plazas de la Provincia, Fueros y Plaza de España.

Aviso amarillo por temperaturas mínimas y heladas esta noche en Álava

Además estas heladas podrían coincidir con bancos de niebla lo que aumenta la peligrosidad de entorno.

Belén de la Florida de Vitoria 2023-2024: novedades, fechas y horarios

Este año se destaca la recuperación del personaje de la granjera y la renovación de las figuras, manteniendo la tradición desde 1962

Guía para descargar Gautxori Morea paso a paso

La app permite a mujeres y menores de 18 años solicitar paradas de subida y bajada a demanda, mejorando la seguridad y accesibilidad.

TUVISA sale a la calle: “Necesitamos cambio de gerencia con urgencia”

Las movilizaciones incluyen manifestaciones y paros en diciembre, demandando cambios en la gestión y mejoras en las condiciones de trabajo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Desarticulada una red de ‘esclavitud moderna’ en Álava. «La situación no era compatible con la dignidad humana»

Las víctimas han sido trasladadas a pisos de acogida ubicados en distintas ciudades de la geografía española para su salvaguarda

La Guardia Civil multa a un «diplomático» de la «República Errante Menda Lerenda» residente en Lanciego

La actuación se saldó con la tramitación cuatro actas denuncias contra el conductor por importe de 2.001 euros y la retirada de 9 puntos de su permiso de conducir.

Detenido en Valdegobia «por expolio de piezas arqueológicas»

Le hallaron monedas, botones, proyectiles y fragmentos, además de dos bolsas de plástico que contenían objetos metálicos de distinta índole.