martes, 31 de enero
6 C
Vitoria-Gasteiz

José Antonio Mingorance, nuevo jefe de la Guardia Civil en Euskadi

Antes de ascender a general, su último destino ha sido la Comandancia de Zaragoza, donde ha ocupado la jefatura hasta noviembre de 2022.

Noticias relacionadas

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presidido la toma de posesión del nuevo jefe de la Guardia Civil en el País Vasco, José Antonio Mingorance. El ministro ha elogiado la cooperación y coordinación ya existente entre la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Ertzaintza y las policías locales, “que contribuye al desarrollo económico y social de la sociedad vasca”, ha añadido.

Al acto de toma de posesión han asistido, entre otras autoridades, el delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso, con quien el ministro ha mantenido una reunión previa en la sede de la Delegación del Gobierno en Vitoria-Gasteiz; y el director adjunto operativo de la Guardia Civil, teniente general Pablo Salas.

30 años de servicio

Nacido en Granada en 1964, el general de brigada José Antonio Mingorance Sánchez ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza en 1986 y obtuvo el empleo de teniente en 1989.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha prestado servicio en el Grupo de Acción Rápida (GAR), en el sector de Tráfico de Castilla-La Mancha y en las comandancias de Álava, Algeciras y Granada. Antes de ascender a general, su último destino ha sido la Comandancia de Zaragoza, donde ha ocupado la jefatura hasta noviembre de 2022.

El general de brigada José Antonio Mingorance Sánchez ha sido distinguido con numerosas condecoraciones civiles y militares, entre las que destacan las Cruces del Mérito Militar; la Cruz, la Encomienda y la Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo; varias Cruces de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil, la Cruz al mérito aeronáutico con distintivo blanco y la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Guardia Civil multa a un «diplomático» de la «República Errante Menda Lerenda» residente en Lanciego

La actuación se saldó con la tramitación cuatro actas denuncias contra el conductor por importe de 2.001 euros y la retirada de 9 puntos de su permiso de conducir.

Detenido en Valdegobia «por expolio de piezas arqueológicas»

Le hallaron monedas, botones, proyectiles y fragmentos, además de dos bolsas de plástico que contenían objetos metálicos de distinta índole.

Detenidos por vender marfil y pieles de serpientes protegidas por el aeropuerto de Foronda

La investigación se ha coordinado con las distintas Secciones Delegadas de la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.

Detenida una pareja en Vitoria por vender medicamentos ilegales

El valor de lo incautado superaría los 10.000€

14 detenidos en Vitoria por vender certificados PCR falsos

Guardia Civil detectó que varios vecinos de la capital alavesa podrían estar haciendo uso en el aeropuerto madrileño Adolfo Suárez Madrid-Barajas de certificados PCR falsos y que habrían sido expedidos en Vitoria-Gasteiz.

Últimas noticias

El Gobierno y los sindicatos aprueban subir el SMI hasta los 1.080 euros

Esta subida ha sido posible gracias a un acuerdo con los sindicatos UGT y CCOO, y tendrá efectos retroactivos.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -