El alcalde ve “positiva” la presencia de la UME en Vitoria-Gasteiz

En Euskadi ya van más de 2.400 positivos por coronavirus

El alcalde ve “positiva” la presencia de la UME en Vitoria-Gasteiz. Así de contundente ha sido el primer edil, Gorka Urtaran, señalando que “todo lo que sea ir en contra del coronavirus es positivo (…) para reforzar tareas que ya estamos haciendo”. También ha señalado que “el ayuntamiento desde el primer momento tomó medidas de refuerzo” incrementando “la limpieza de la estación autobuses, la del tren, paradas de autobús etc”. Fue ayer domingo cuando el Delegado del Gobierno, Denis Itxaso, aviso al propio alcalde de que la UME iba a llegar a Vitoria. 



La labores de la Unidad Militar de Emergencia (UME) en Euskadi comenzaron el domingo en la limpieza del aeropuerto de Loiu. Esta era la única comunidad del Estado en la que aún no se había hecho labores de desinfección por parte del cuerpo militar. Según lo previsto, la UME también actuará en Donostia y Vitoria-Gasteiz haciendo lo mismo que en la base aérea de Bizkaia. Las estaciones de Renfe es otro de los destinos (Las paradas de EuskoTren las limpia el Gobierno Vasco). 

En Euskadi ya van más de 2.400 positivos por coronavirus mientras el que número de fallecidos ya alcanza las 120 personas y las hospitalizadas más de mil.

Hospital de campaña 

Qué a que esta unidad militar vaya a trabajar en Euskadi no quiere decir que se vaya a montar el polémico hospital de campaña que Defensa a ofrecido al Gobierno Vasco pero que Urkullu no ve necesario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.