Type to search

Maldito bulo

El audio que cuenta que personas de etnia gitana se han dedicado a “escupir todas las salas” de Santiado y Txagorritxu para contagiar el coronavirus es falso

GASTEIZBERRI.COM Y MALDITOBULO HEMOS LLEGADO A UN ACUERDO PARA DESMENTIR TODAS LAS NOTICIAS FAKE RELACIONADAS CON EL CORONAVIRUS QUE ESTÁN CIRCULANDO POR LAS REDES SOCIALES. SI TIENES DUDAS SOBRE LA VERACIDAD DE ALGUNA NOTICIA, HÁZNOSLA LLEGAR A REDACCION@GASTEIZBERRI.COM O AL WHATSAPP 669082362

El audio en el que se cuenta que un grupo de supuestas personas de etnia gitana se han dedicado a “escupir todas las salas” de Santiago y Txagorritxu para contagiar el coronavirus en FALSO. Este audio, que está llegando al whatsapp de muchas personas, indican que el supuesto plan de estas personas es contagiar este virus. También señala que la UCI está lleno de personas entubadas y que las supuestas personas estuvieron en un funeral en el que se contagiaron 60 personas

Este es el audio en cuestión

Ante esta situación, la OSI de Araba ha publicado un comunicado en el que tachan de falso este audio apuntando que está “manipulado y lleno de falsedades”

Comunicado de OSI Araba

En relación al audio alarmista que comenzó a circular ayer, 9 de marzo, por las redes sociales sobre la supuesta situación que se está viviendo en el HUA Txagorritxu, la OSI Araba quiere trasladar un mensaje de calma y tranquilidad a la ciudadanía.

El mensaje trasladado en este audio está manipulado y lleno de falsedades, y supone un acto vergonzoso por parte de la persona que lo ha difundido.

La Dirección de la OSI Araba y sus profesionales están en total desacuerdo con este tipo de acciones que únicamente generan miedo, odio, desconfianza y estigmatización y desaprueba totalmente la actitud de esta ‘presunta profesional’.

Todas y todos los profesionales de la OSI Araba actúan de acuerdo al Código Ético y a los Valores de la OSI Araba, tratando con igual consideración a todas y todos los pacientes, preservando la confidencialidad de la información y respetando la intimidad de las personas.

Etiquetas:

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.