Type to search

Actualidad Noticias de Vitoria-Gasteiz

La UME concluye en Vitoria sus labores de limpieza en Euskadi

La Unidad Militar de Emergencia ya ha llegado a Vitoria-Gasteiz para desinfectar los lugares propiedad del Gobierno central. Uno de los lugares por lo que han empezado a sido la estación de tren Renfe de Vitoria-Gasteiz. El operativo que se ha ocupado de estas labores ha sido el Regimiento Garellano del Ejército de Tierra, con sede en Bizkaia.

La intervención de la UME en Euskadi ha estado llena de controversia. La labores de la Unidad Militar de Emergencia (UME) en Euskadi comenzaron el domingo en la limpieza del aeropuerto de Loiu. Esta era la única comunidad del Estado en la que aún no se había hecho labores de desinfección por parte del cuerpo militar. 

Estefania Beltrán de Heredia, consejera de Seguridad del Gobierno Vasco, señaló que fue la propia Delegación del Gobierno quien le avisó que la UME iba a trabajar en Euskadi y no la ministra de defensa Margarita Robles. La consejera también apuntó que el Estado tendrá que desinfectar los lugares de su competencia (aeropuertos, estaciones Renfe etc) mientras que el Gobierno Vasca hará lo suyo (Euskotren, estación de autobuses etc).

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.

Etiquetas: