Bloqueadas 45.773 paginas web utilizadas para actividades criminales relacionadas con la COVID-19

PUBLICADO EL

Desde que diera comienzo el estado de alarma en España, la Policía Nacional ha monitorizado un total de 415.973 dominios web relacionados con la COVID-19 con el objetivo de encontrar posibles indicios técnicos de actividad ilegal. Durante este proceso, los agentes han hallado 120.353 dominios sospechosos de estar siendo utilizados para actividades ilegales, o con posibilidades de hacerlo en muy poco tiempo.

Por este motivo, se ha realizado un análisis policial más exhaustivo tanto en los dominios en sí, como en las páginas web y servidores a los que apuntaban cada uno de ellos, lo que ha servido para localizar 45.773 dominios que estaban siendo utilizados para actividades criminales.

La Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional ha solicitado, obtenido y verificado el bloqueo de todos ellos y, en estos momentos, continúa con su labor de monitorización por si se levantara el bloqueo de alguna de estas webs, a pesar de que esta posibilidad se considera poco probable.

Sobre los 74.580 dominios restantes con indicios de que puedan ser activados en un futuro para cometer actividades relacionadas con el cibercrimen, se continúa el proceso de monitorización exhaustiva para detectar su activación y proceder a su bloqueo.

Más control específico mientras dure el estado de alarma

El número inicial de 415.973 dominios totales monitorizados seguirá aumentando con la continuidad de las labores de ciberpatrullaje que la Policía Nacional seguirá realizando en busca de este tipo de contenidos.

La Brigada Central de Seguridad Informática de la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional tiene entre sus funciones encomendadas el ciberpatrullaje activo en la red oscura o dark web y en la surface web. Durante el estado de alarma se ha intensificado esta actividad y se está realizando un enfoque concreto hacia contenidos relativos a la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La carrera Ironman Vitoria 2024 será en julio

Este evento deportivo atraerá a 1.400 triatletas
PUBLICIDADspot_img

Los vecinos de Zaramaga recibirán hasta 23.000 euros para rehabilitar sus edificios

El proyecto de revitalización de Zaramaga incluye actuaciones en 24 inmuebles que albergan un total de 358 viviendas.

Precios y novedades de las piscinas de Mendizorroza y Gamarra que abren hoy sus puertas

Con motivo del 60 aniversario del parque de Gamarra, se han organizado jornadas de puertas abiertas y diversas actividades deportivas.

Trueno clausurará el Festival de Jazz de Vitoria con su fusión de hip-hop y jazz

Su talento y la influencia de su padre, MC Peligro, le llevaron a ser el artista más joven en ganar el prestigioso Gardel de Oro.

Armentia defiende su gestión ante las críticas de EH Bildu sobre la venta de aparcamientos

Rocío Vitero responde que "la falta de gestión eficiente pone en riesgo los ingresos municipales"

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué va a ser obligatorio utilizar el cargador tipo C?

Los cargadores tipo C serán obligatorios para móviles y otros dispositivos pequeños; los ordenadores portátiles tendrán hasta 2026 para adaptarse.

Detenida una madre, su hijo y la novia por vender droga en El Pilar

Una operación policial en el barrio de El Pilar concluye con la aprehensión de importantes cantidades de drogas y utensilios para su distribución.

El arte perdido de hacer huevos fritos: guía paso a paso

¿Cuál es el secreto para lograr ese balance ideal entre una clara crujiente y una yema tierna?