
La primera fue el pasado domingo sobre las ocho y media de la tarde en la calle Portal de Villareal de VItoria-Gasteiz. Allí había una persona ebria en la vía pública. La dotación policial localizó a una persona bajo los efectos del alcohol y con signos de haber sido agredido por lo que se solicitó atención sanitaria. Finalmente este varón era trasladado al Hospital de Txagorritxu en ambulancia, siendo acompañado por los ertzainas.
Una vez en el centro hospitalario, el personal médico localizó en la boca del paciente 14 envoltorios con droga y otra bolsita similar en el suelo, en el lugar donde estaba siendo atendido. Ante estas evidencias se procedió al arresto del sospechoso, al que se le ocuparon otras dos bolsitas más entre sus pertenencias. Finalmente, eran un total 17 envoltorios con heroína con un peso de 16,85 gramos. El detenido, de 51 años, quedó ingresado en el hospital.
El segundo fue hacia la una de esta madrugada. Una patrulla de la Ertzaintza ha observado en el casco urbano de Agurain cómo un turismo circulaba de forma anómala, invadiendo el sentido contrario de la circulación. Debido a ello han procedido a detener el vehículo, su conductor y único ocupante, era identificado y, según se ha podido comprobar en la Dirección General de Tráfico constaba que carecía de puntos en su permiso de conducir. Asimismo se le ha sancionado por no cumplir con el confinamiento establecido por el Real Decreto 463/20, siendo la tercera vez que era denunciado por este motivo.
El sospechoso también ha sido sometido al test de detección de drogas dando positivo. Finalmente en el registro corporal que se le ha realizado se han encontrado tres bolsitas que contenían un total de 7,01 gramos de speed.