miércoles, 1 de diciembre
5.1 C
Vitoria-Gasteiz

Las profesiones con más riesgo de exposición al Covid-19

Nada que no sepamos, pero nunca viene mal en recordarlo. A partir del artículo publicado en el New York Times el 15 de marzo hemos adaptado y traducido los datos de las profesiones con más riesgo de contagio del Covid-19. A un lado de la métrica el nivel de exposición a enfermedades. Al otro el nivel de cercanía a otras personas durante el desempeño de dicha profesión. Los datos provienen de la base de datos del departamento de trabajo americano, O*Net

Es de esperar que las profesiones médicas ocupen los lugares más peligrosos de la tabla, aquellos situados en la esquina superior derecha de la gráfica, pero es curioso observar como los dentistas e higienistas dentales son los que más se arriesgan haciendo su trabajo. Efectivamente están expuestos a las enfermedades que tenga la población que acuda a su consulta y además realizan su labor a una distancia mínima de la boca del paciente, es más, lo hacen dentro de la boca del paciente.

Los dentistas pedían al gobierno un decreto específico por el cual se estableciera el cierre temporal de las clínicas dentales. “La falta de equipos de protección y de concreción en las medidas económicas sitúa al colectivo en una posición de inseguridad e incertidumbre.” Y es que según la Orden SND/310/2020, de 31 de marzo, publicada en el BOE, las clínicas dentales son consideradas “centros sanitarios esenciales para la atención de urgencias odontológicas”, por lo que deben continuar abiertas. 

También los farmacéuticos y ayudantes de farmacia aparecen en las posiciones superiores de la gráfica. Cabe recordar que para muchas empresas que lanzaron “promociones” para el personal sanitario los y las farmacéuticas no eran -en su opinión- personal sanitario digno de sus promociones.

A continuación os dejamos la tabla a partir de la cual hemos creado la gráfica.

- Publi -

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Noticias relacionadas

Noticias relacionadas

Últimas noticias