Más de medio centenar de deportistas alaveses organizan una subasta para conseguir fondos para los sanitarios

PUBLICADO EL

PUBLICIDADspot_img

Más de medio centenar de deportistas alaveses van a protagonizar esta próxima semana una subasta solidaria para conseguir fondos destinados a la compra de material médico y de protección para sanitarios de los hospitales de Txagorritxu y Santiago, y otros profesionales de residencias y servicios sociales de Álava.

Los deportistas han donado prendas como camisetas, maillots o zapatillas. Se podrá pujar por ellas a partir del martes 7 de abril en la web www.eutsi-goiari.com desde las 09.00 hasta las 23.00. Las subastas se extenderán hasta el sábado 11 de abril. Cada día habrá diferentes prendas por las que se podrá pujar.

Entre otros, van a participar Dusko Ivanovic, Toko Shengelia, Laura Pardo, Fernando Pachecho, Tomás Pina, Aitor Karanka, Lourdes Oyarbide, Mikel Landa, los hermanos González de Galdeano, Tania Lamarca, Paula Orive, Konpa, Martin Fiz, los hermanos Pou, Iker Romero, Eneko Llanos o una nutrida representación del golf alavés.

Los fondos recaudados están destinados a apoyar a la iniciativa de los médicos Jorge Guadilla y Orlando Pompei para adquirir material como mascarillas, guantes, geles hidroalcohólicos, batas y/o delantales impermeables, dispositivos médicos, etc. “Queremos aliviar la situación de los profesionales y pacientes, así como también tratar de minimizar el impacto negativo en su labor diaria”, han explicado los doctores Guadilla y Pompei.

Gracias a esta campaña ya se ha podido repartir material en los hospitales de Txagorritxu, Santiago y en el Hospital Psiquiátrico de Álava, en 6 residencias de mayores de Álava o en centros de atención social como el Cmas, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Primeros artistas confirmados para La Blanca 2024 en la Plaza del Machete

El escenario de la Plaza del Machete es el que acoge los conciertos en euskera
PUBLICIDADspot_img

«El Sacamantecas» de David Pérez Sañudo se grabará en Vitoria con Antonio de la Torre como protagonista

Con un presupuesto de 5 millones de euros, la ciudad apuesta fuerte por el sector audiovisual con una nueva convocatoria de ayudas de 100.000 euros.

Arkaitz Ruiz Iglesias obtiene el primer premio en la XIX edición del concurso FotoArte

Las 32 fotografías premiadas serán expuestas en una muestra itinerante que recorrerá los centros cívicos de la ciudad a partir del 30 de mayo.

Agenda fin de semana de Gauekoak: Taller de Tatuaje Hand Poke y 4pArTE Historia de 4 mujeres

Agenda de Gauekoak para este fin de semana

El Ayuntamiento no recurrirá la sentencia que dicta que TUVISA violó el derecho de huelga

La decisión del Tribunal Superior subraya la importancia de respetar los derechos laborales y el correcto procedimiento en las jornadas de huelga.

Desalojan el Centro Cívico de Zabalgana por una fuga de gas

Según la última información, las lecturas de oxígeno se han normalizado y ya se ha reabierto el Centro Cívico.

NOTICIAS RELACIONADAS

El arte perdido de hacer huevos fritos: guía paso a paso

¿Cuál es el secreto para lograr ese balance ideal entre una clara crujiente y una yema tierna?

José Antonio Suso anuncia su salida como presidente del PNV en Álava

El presidente del PNV en Álava dejará el cargo a principios de 2025 tras ocho años en el puesto. Suso considera que es momento de dedicarse a otras actividades.

Sánchez adelanta las elecciones generales al 23 de julio

"Asumo los resultados y veo necesario dar una respuesta a los ciudadanos"