Campaña anti-Covid19 Cual es tu papel

Type to search

Actualidad

Más de medio centenar de deportistas alaveses organizan una subasta para conseguir fondos para los sanitarios

Más de medio centenar de deportistas alaveses van a protagonizar esta próxima semana una subasta solidaria para conseguir fondos destinados a la compra de material médico y de protección para sanitarios de los hospitales de Txagorritxu y Santiago, y otros profesionales de residencias y servicios sociales de Álava.

Los deportistas han donado prendas como camisetas, maillots o zapatillas. Se podrá pujar por ellas a partir del martes 7 de abril en la web www.eutsi-goiari.com desde las 09.00 hasta las 23.00. Las subastas se extenderán hasta el sábado 11 de abril. Cada día habrá diferentes prendas por las que se podrá pujar.

Entre otros, van a participar Dusko Ivanovic, Toko Shengelia, Laura Pardo, Fernando Pachecho, Tomás Pina, Aitor Karanka, Lourdes Oyarbide, Mikel Landa, los hermanos González de Galdeano, Tania Lamarca, Paula Orive, Konpa, Martin Fiz, los hermanos Pou, Iker Romero, Eneko Llanos o una nutrida representación del golf alavés.

Los fondos recaudados están destinados a apoyar a la iniciativa de los médicos Jorge Guadilla y Orlando Pompei para adquirir material como mascarillas, guantes, geles hidroalcohólicos, batas y/o delantales impermeables, dispositivos médicos, etc. “Queremos aliviar la situación de los profesionales y pacientes, así como también tratar de minimizar el impacto negativo en su labor diaria”, han explicado los doctores Guadilla y Pompei.

Gracias a esta campaña ya se ha podido repartir material en los hospitales de Txagorritxu, Santiago y en el Hospital Psiquiátrico de Álava, en 6 residencias de mayores de Álava o en centros de atención social como el Cmas, entre otros.

Etiquetas

Quizá te interese

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.