PUBLICIDADspot_img

Trabajo rechaza el ERTE «por fuerza mayor» de Arcelor Mittal

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

La Dirección General de Trabajo -órgano directivo del Ministerio de Trabajo- ha rechazado el ERTE por fuerza mayor que la empresa había presentado para todas las plantas de la multinacional. Arcelor Mittal tiene tres fabricas cercanas: Vitoria-Gasteiz, Bergara y Agurain.

Tal y como había denunciado LAB, lo ha rechazado por no acreditar la necesidad del ERTE y por entender que no es proporcional a la situación que vive la multinacional. LAB ya había criticado que algunas plantas de Euskal Herria están trabajando al 100%. “No obstante, la multinacional sigue en su intención de aplicar un ERTE y, ante el fracaso de éste, ha convocado para el próximo martes a la negociación de un nuevo ERTE, en esta ocasión por razones objetivas. La lucha continúa”. detalla el sindicato en un comunicado. 

Arcelor Mittal notificó formalmente a los comités de empresa su intención de solicitar un ERTE por fuerza mayor para todas las plantas de la multinacional en el estado y, asimismo, adelantó su intención de negociar un ERTE por causas objetivas.

LAB denunció que detrás de estas decisiones estaba el deseo de la multinacional de acogerse a las mayores ayudas públicas que se han otorgado a causa de la crisis sanitaria consecuencia de la Covid-19. “La multinacional no tenía ninguna necesidad de solicitar ningún ERTE, puesto que las y los trabajadores de Arcelor Mittal vienen sufriendo ERTE desde el año 2009 de manera ininterrumpida, gracias a las prórrogas que siempre le han firmado los sindicatos de ámbito estatal UGT, CCOO y USO” señaló el sindicato el pasado día siete.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Dos concejales dejarán el Ayuntamiento tras los resultados electorales

Los partidos deben seguir el orden de la lista de candidatos presentada en elecciones municipales para cubrir vacantes, y si un candidato seleccionado no desea el puesto, debe renunciar para que se seleccione al siguiente en la lista.
PUBLICIDADspot_img

El PCE logra mantener su parlamentario a través de SUMAR

SUMAR logra un escaño en Álava a pesar de perder votos respecto a anteriores elecciones con Elkarrekin

¿Quién es quién (por Álava) en el nuevo parlamento vasco?

La edad media de los diputados alaveses es de 46 años

Consulta aquí qué partido ha sido el más votado en cada municipio de Álava

EH Bildu se lleva Vitoria y la mayoría de los pueblos de sus alrededores; el PNV gana en Añana y hay empates en otros lugares

Álava se tiñe de verde EH Bildu

EH Bildu ha aumentado su representación al obtener 8 escaños con el 32,48% de los votos, comparado con los 6 escaños y el 24,87% que consiguió anteriormente.

EH Bildu se consolida como primera fuerza en Vitoria

A nivel de Álava, han superado por primera vez al PNV

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuevas movilizaciones por «por un convenio provincial» en las residencias privadas de Álava

Desde el Movimiento Feminista de Vitoria-Gasteiz y sindicatos como ELA y LAB, denuncian la "opresión que sufren las trabajadoras bajo el sistema actual"

«Éxito masivo» de la huelga del sector público en Euskadi

La próxima convocatoria tendrá lugar el próximo 19 de diciembre, martes.

ELA se mantiene como el sindicato con más delegados, pero UGT es el único que sube

En 2023 están programadas varias elecciones sindicales que renovarán a más de 6.400 delegados y delegadas.