Type to search

Noticias de Vitoria-Gasteiz

El Ayuntamiento destinará 750.000 euros para comercios, hostelería y PYMES

La Junta de Gobierno Local ha aprobado una partida de 750.000 euros para subvencionar los gastos derivados de la crisis de la Covid-19 en los comercios, locales hosteleros y las micropymes de Vitoria-Gasteiz.

Las ayudas, enmarcadas en el primero de los cinco ejes del «Plan de reactivación económica de Vitoria», responden a una de las principales demandas de los sectores económicos de la ciudad. Entre los gastos subvencionables se encuentran los relacionados con la adquisición de mascarillas, guantes, pantallas de protección facial, mamparas, así como material de prevención e higiene sanitaria y desinfección de instalaciones como geles o jabones desinfectantes.

También se financiarán los gastos de asesoría y consultoría motivados por el virus, así como las inversiones relacionadas con la transformación digital realizadas durante el confinamiento. En particular, las ayudas estarán destinadas a pequeñas empresas de la ciudad, cuya plantilla no supere los diez empleados.

El plazo para solicitar las ayudas se abrirá con la publicación de las ayudas en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava.

Etiquetas

Quizá te interese

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.