Type to search

La Blanca 2020 Noticias de Vitoria-Gasteiz

El mercado de productores de La Blanca también queda suspendido

Fundación Vital ha decidido cancelar el mercado de productores y artesanos alaveses que cada año acogía la plaza General Loma durante las fiestas de la Blanca. La suspensión de las fiestas por parte del Ayuntamiento de la ciudad ha llevado a tomar esta medida.

La situación de alarma sanitaria provocada por el COVID-19 sigue alterando los planes festivos. En esta ocasión, el perjudicado es el mercado de productores y artesanos alaveses que organiza cada año Fundación Vital en la Plaza General Loma en agosto. En torno a una veintena de puestos ofrecen durante las fiestas patronales de Vitoria-Gasteiz productos de alimentación, txakoli, alpargatas, artesanía, jabones naturales o incluso joyería en plata. La cita trata de mantener, de esta forma, su espíritu de feria tradicional con gran arraigo en el Territorio Histórico.

Pero la situación actual ha llevado a las autoridades locales a suspender las propias fiestas patronales, por lo que Fundación Vital ha tomado la decisión de suspender también el mercado y esperar a la edición de 2021.

Etiquetas

Quizá te interese

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.