Type to search

Actualidad

Esta es la única diferencia que hay entre «fiesta» y «reunión»

Estos días, con la entrada a la Fase 2 de la desescalada, se ha escuchado en numerosas ocasiones que las fiestas están prohibidas pero las reuniones están permitidas. ¿Qué diferencia hay entre una y otra?. Pues se podría decir que es algo evidente pero no tan conocido, sobre todo ahora que la diferencia entre uno y otro puede acarrear una buena multa o incluso un contagio masivo.

Las fiestas y las reuniones no sólo se diferencian en el nombre. Tanto una como la otra pueden celebrarse en prácticamente cualquier lugar; desde casas hasta playas, piscinas, jardines o discotecas. Por lo tanto, la diferencia no es el lugar en el que se celebra. La diferencia estos días radica en la distancia entre personas, y lo mucho que se muevan los invitados.

Por decirlo claro: una reunión sería un grupo de personas que charlan, rien o simplemente escuchan algo siempre que las personas permanezcan separadas por dos metros y, en la medida de lo posible, quietas o al menos, si se mueven, manteniendo la distancia de seguridad. En cambio una fiesta es un posible foco de contagio que nos quitaría de nuevo la posibilidad de salir a la calle a tomar el aire fresco cuando nos de la gana. Porque si continuamos amenazados por un virus altamente contagiable, no hacer por que el virus no se contagie sería igual a ponernos a todos en peligro de nuevo.



La diferencia radica en la cantidad de meneo y el peligro de contagio

La RAE considera que una fiesta es una reunión para celebrar algo: 5. f. Reunión de gente para celebrar algo o divertirseVoy a organizar una fiesta en casa.

En la época del Estado de Alarma una fiesta puede ser divertida pero no está permitida, porque hasta ahora todos entendíamos las fiestas como un lugar donde abrazarse, bailar, relacionarse… Lamentablemente, por ahora, para los cuerpos de seguridad del estado «fiesta» es igual a «multa». Así que ya sabes. Reúnete y disfruta con gozo, pero respeta la distancia de seguridad por lo que más quieras.

En definitiva, la diferencia entre una fiesta y una reunión radica exclusivamente en la posición de los invitados. Si todos se encuentran sentados, se trata de una reunión.

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.