Type to search

Noticias de Vitoria-Gasteiz

La oposición califica la gestión de Urtaran de «nefasta» y critica la falta de claridad

Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria-Gasteiz ha sido entrevistado esta mañana en Radio Euskadi y ha avanzado que la Policía Local intervendrá y sancionará para evitar volver a ver la imagen de ayer de terrazas llenas. El primer edil publicó ayer un mensaje donde decía que “lo de hoy no se puede repetir. Así no avanzamos” señalando que “la distancia de 2 metros entre no convivientes hay que respetarla siempre, también en las terrazas de los bares

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y portavoz del Grupo Municipal Socialista PSE-EE Maider Etxeberria ha publicado un mensaje donde también ha señalado que “La Policía Local reforzará el control de las #terrazas de #VitoriaGasteiz. Las aglomeraciones puntuales de ayer favorecen el rebrote del virus y perjudican a la hostelería. Ahora toca ser responsables y que impere el sentido común. #AhoraTocaLucharJuntos”. 

Según han informado desde el Ayuntamiento, desde esta mañana, agentes municipales recorren los establecimientos hoteleros abiertos en la ciudad para recordar y trasladar información a sus propietarios sobre las normas de obligado cumplimiento que deben aplicar en sus negocios. Las principales, el respeto de las distancias de seguridad y el consumo permitido únicamente en los veladores que tengan autorizados cada local y en los que la ocupación máxima será de 10 personas por mesa o agrupación de mesas.

Primeras multas

En el primer día de apertura de terrazas, Policía Local inspeccionó 44 establecimientos, lo que dio lugar a 22 amonestaciones y a la denuncia de 7 locales por diferentes motivos: carecer de permiso de terraza (4), exceder el número de veladores (2) o servir en el interior del local (1).

Reacciones en la oposición. 

Miren Larrion (EH Bildu) ha manifestado que “no ha habido mensajes de Gorka Urtaran estos días para señalar que las instrucciones del Gobierno Vasco eran confusas y contradictorias y para aclararlas. Pero sí para señalar y culpabilizar a hosteleros y vecinos. ¿sería conveniente usar el mismo criterio con todos?

Oscar Fernandez (Elkarrekin Vitoria-Gasteiz) ha señalado que “las instrucciones que se lanzan a la ciudadanía desde las administraciones deben ser claras. El Gobierno Vasco se ha equivocado, con declaraciones confusas y llenas de contradicciones. En esta situación sanitaria, cumplir las medidas es un deber de todos, también del Gobierno Vasco al comunicarlas“.

Leticia Comerón (Partido Popular) “Lo que vimos ayer es el resultado de la nefasta gestión del PNV tras un fin de semana de caos absoluto, contradicciones e improvisación. El PNV no está haciendo las cosas bien en esta crisis, sus nuevas medidas para pasar a esa fase 0,5 que se han inventado no son claras ni concisas para la ciudadanía, ni siquiera para ellos mismos, y el resultado de tanto bandazo es el caos

Etiquetas:

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.