Type to search

Noticias de Vitoria-Gasteiz

Oregi desmiente la acusación de “priorizar sus proyectos” vertida por EH Bildu

El Departamento de Territorio y Acción por el Clima que dirige Ana Oregi desmiente la acusación de EH Bildu en la que señalan que el Gobierno municipal ha utilizado el estado de alarma para “priorizar sus proyectos”. 

Oregi se ha defendido señalando que en la actualidad solo existen tres prioridades: la salud, el bienestar social y la economía. “Como consecuencia de la crisis sanitaria hay proyectos que se van a ver aplazados, entre ellos, como ya anunciamos, el Auditorio.  Una cosa es que se retrasen, en favor de las nuevas necesidades de la ciudad y otra que se anulen. El Ayuntamiento no para y mi departamento tiene claro que sigue trabajando y dando pasos ¿Eso significa que se mete el turbo o que se intentan colar proyectos como denuncia Bildu? Rotundamente no” ha señalado Oregi. 

El proyecto del Auditorio, y otros como la reforma de Mendizorrotza, tienen el freno de mano echado por este gobierno. No renunciamos a los proyectos de la Agenda Vitoriana, pero lógicamente, la realidad nos ha hecho revisar las prioridades de la ciudad y aplazar, como venimos anunciando desde hace semanas, proyectos para otros tiempos. Ahora la prioridad es la salud, el bienestar social y la economía recogida en el Plan Ahora Vitoria. Orain Gasteiz» ha concluido.

Etiquetas

Quizá te interese

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.