Campaña anti-Covid19 Cual es tu papel

Type to search

Noticias de Vitoria-Gasteiz

EH Bildu pide al Gobierno municipal que no utilice el estado de alarma para “priorizar sus proyectos”

Este lunes, Miren Larrion ha comparecido en rueda de prensa para señalar que Ana Oregi (concejala de Urbanismo) ha dictado una orden para iniciar la tramitación de un Plan Especial de Renovación Urbana en la zona de Castilla Sur y Paseo de la Música. Para Larrion, el objetivo de esta modificación es “allanar el camino para la construcción” del auditorio que quieren construir desde la gobernación municipal. Ante esta situación, EH Bildu ha registrado una pregunta para la siguiente Comisión de Urbanismo con la que quiere aclarar el porqué de la urgencia de este inicio de tramitación. 

La hoja de ruta propuesta por EH Bildu pasa por acometer la renovación y adaptación del Iradier Arena en “un auténtico multiusos, mejorando su calidad acústica”. “Algo que un informe encargado por el gobierno municipal considera factible, por una cantidad económica bastante moderada. Este espacio podría acoger espectáculos del Teatro Principal mientras se procede, en una fase posterior, a su reforma en profundidad, algo que defienden a día de hoy todos los grupos municipales. Una vez encarrilado dicho calendario de reformas se tomaría la decisión sobre si es necesaria o no la construcción de un auditorio en Gasteiz” ha señalado Larrion. 

En opinión de EH Bildu, “resulta preocupante la actitud del gabinete Urtaran de seguir actuando como si la crisis sanitaria no hubiera sucedido. A este respecto, la formación recuerda que hace ya unos meses presentó una propuesta para pactar una hoja de ruta en torno al desarrollo de las infraestructuras culturales en el municipio. Antes de la crisis, ya era necesario ordenar de manera lógica los equipamientos culturales municipales y su futuro. Ahora, con nuevas necesidades y prioridades, y una caída de recursos, es imprescindible”, ha explicado la portavoz del grupo municipal en el consistorio, Miren Larrion.

Etiquetas

Quizá te interese

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.