EH Bildu pide al Gobierno municipal que no utilice el estado de alarma para “priorizar sus proyectos”

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Este lunes, Miren Larrion ha comparecido en rueda de prensa para señalar que Ana Oregi (concejala de Urbanismo) ha dictado una orden para iniciar la tramitación de un Plan Especial de Renovación Urbana en la zona de Castilla Sur y Paseo de la Música. Para Larrion, el objetivo de esta modificación es “allanar el camino para la construcción” del auditorio que quieren construir desde la gobernación municipal. Ante esta situación, EH Bildu ha registrado una pregunta para la siguiente Comisión de Urbanismo con la que quiere aclarar el porqué de la urgencia de este inicio de tramitación. 

La hoja de ruta propuesta por EH Bildu pasa por acometer la renovación y adaptación del Iradier Arena en “un auténtico multiusos, mejorando su calidad acústica”. “Algo que un informe encargado por el gobierno municipal considera factible, por una cantidad económica bastante moderada. Este espacio podría acoger espectáculos del Teatro Principal mientras se procede, en una fase posterior, a su reforma en profundidad, algo que defienden a día de hoy todos los grupos municipales. Una vez encarrilado dicho calendario de reformas se tomaría la decisión sobre si es necesaria o no la construcción de un auditorio en Gasteiz” ha señalado Larrion. 

En opinión de EH Bildu, “resulta preocupante la actitud del gabinete Urtaran de seguir actuando como si la crisis sanitaria no hubiera sucedido. A este respecto, la formación recuerda que hace ya unos meses presentó una propuesta para pactar una hoja de ruta en torno al desarrollo de las infraestructuras culturales en el municipio. Antes de la crisis, ya era necesario ordenar de manera lógica los equipamientos culturales municipales y su futuro. Ahora, con nuevas necesidades y prioridades, y una caída de recursos, es imprescindible”, ha explicado la portavoz del grupo municipal en el consistorio, Miren Larrion.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Una jueza investiga por acoso laboral y prevaricación a Gurtubai, Armentia y Haro

La excomisaria Marian Vidaurre ha presentado una querella criminal por acoso laboral, prevaricación e injurias contra tres cargos municipales tras su cese en la Policía Local de Vitoria.

Trabajo sanciona a AMVISA por vulnerar el derecho a huelga

Ha impuesto una multa a AMVISA por sustituir a trabajadores en huelga durante más de cuatro meses.

Elkarrekin condiciona su apoyo al PERI del Casco Viejo a tres medidas clave

Elkarrekin plantea tres requisitos para negociar el Plan Especial del Casco Viejo: limitar los pisos turísticos, garantizar la rehabilitación de viviendas deterioradas y conservar el patrimonio.

Agenda política semanal en Vitoria-Gasteiz y Álava: comisiones, plenos y actos institucionales

Este lunes arranca una semana institucional intensa. A lo largo de los próximos días...

El Pleno de Vitoria se desborda: tensión, denuncias vecinales y desalojo policial

El turno popular en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz termina entre reproches, acusaciones y desalojo policial. Jardineros y colectivos sociales denuncian vulneraciones de derechos

La campaña ‘Se LIBRE izan nonahi’ amplía su presencia en barrios y piscinas

La concejala Ana López de Uralde presenta la nueva imagen y acciones de la estrategia municipal de prevención de la violencia machista en Vitoria-Gasteiz