Campaña anti-Covid19 Cual es tu papel

Type to search

#EnPortada Noticias de Vitoria-Gasteiz

El Ayuntamiento defiende que los autobuses de TUVISA se desinfectan todos los días

La línea 'G3' tendrá paradas "a la demanda" para mujeres durante La Blanca

“Actualmente, se realiza una limpieza e higienización con productos desinfectantes diaria nocturna, de lunes a domingo, y una limpieza extra de día en las paradas de regulación. El personal dedicado a limpiezas ha aumentado de cuatro a seis personas en este tiempo”. Con estas declaraciones salen del paso el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz después del que el comité de empresa de TUVISA señalará en este medio que hace días que no se desinfectaban los autobuses. 

En una nota de prensa señalan que la empresa municipal de transportes “TUVISA limpia e higieniza con productos específicos contra la COVID-19 todos los autobuses que circulan por las calles de Vitoria-Gasteiz”. También señalan que las medidas preventivas de higiene contra el coronavirus se intensificaron en toda la flota y en las instalaciones de la compañía desde el inicio de la pandemia. Actualmente, según dicha nota, se realiza una limpieza e higienización con productos desinfectantes diaria nocturna, de lunes a domingo, y una limpieza extra de día en las paradas de regulación. “El personal dedicado a limpiezas ha aumentado de cuatro a seis personas en este tiempo”.



El lavado de los vehículos, hasta ahora, se vendría realizando por la noche. Debido a la COVID19, la primera decisión que se tomó fue la de “reforzar esa limpieza nocturna mediante la utilización de productos de mayor poder desinfectante y virucida, tanto para los suelos como para los elementos de contacto con las personas y los puestos del personal conductor. En ese sentido, se utilizan los productos Klorex Plus (a base de hipoclorito de sodio) para los suelos y Limoseptol Plus para los elementos verticales de los autobuses (botones de parada, pasamanos, asideros/barras; zona personal del conductor, asientos, sistemas de cobro). Este producto es un detergente sanitario que se utiliza para limpiar los centros sanitarios (incluidos quirófanos), tiene eficacia bactericida, levuricida, fungicida y virucida; y se encuentra dentro del listado de productos virucidas publicado en la web del Ministerio de Sanidad. En el momento álgido de la pandemia se incorporó a una persona más de la habitual al equipo de limpieza, aunque ahora se ha vuelto al equipo habitual debido a la disminución del uso de autobuses que prestan servicio en las calles. Actualmente, TUVISA presta alrededor de un 60% de los servicios habituales, lo que requiere de menos vehículos circulando”.



Según la comunicación, como medida de prevención ante la COVID, de forma excepcional, TUVISA también contrató en marzo a una empresa especializada que realiza de lunes a domingo (de 9.00 a 17.00 horas) un repaso de limpieza e higienización de los autobuses con producto desinfectante. Estas limpiezas se realizan en las paradas terminales o de regulación horaria. El personal contratado para este fin incide la limpieza de barandillas, pasamanos, asideros de asientos o botones de parada, entre otros, así como la zona del personal conductor. De la misma forma, se utilizan productos específicos bactericidas, fungicidas, esporicidas y virucidas.

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.

Etiquetas

Quizá te interese