Campaña anti-Covid19 Cual es tu papel

Type to search

#EnPortada Noticias de Euskadi

El Gobierno Vasco decidirá este jueves si adelanta la llegada de la nueva normalidad

El Gobierno Vasco esperará al informe epidemiológico del jueves a la mañana para decidir si termina el Estado de Alarma en la comunidad autónoma dos días antes que en el resto del estado.

Según ha declarado en comparecencia de prensa el Lehendakari Iñigo Urkullu, -si todo va bien- el viernes podría levantarse el Estado de Alarma en Euskadi. El Lehendakari, que espera que «nada se tuerza» permitiría así el libre tránsito entre Cantabria y Euskadi durante el fin de semana.

Navarra y La Rioja esperarán al lunes

Respecto a Navarra y La Rioja, ambas comunidades esperarán al lunes 21 para levantar sus respectivas fronteras.



Mantener la distancia de seguridad

Nekane Murga, consejera de Salud del Gobierno Vasco, pedía a los ciudadanos que cumplan con las tres medidas de seguridad mínimas para evitar nuevos contagios: lavado de manos frecuentes, mantener una distancia de 2 metros con personas que no convivan su domicilio y usar la mascarilla en aquellas situaciones en las que no sea posible manener esa distancia de seguridad.

Preguntada por si recomienda o no viajar a Cantabria este fin de semana, Murga ha respondido que lo que recomienda es seguir estas medidas de seguridad.



Sin miedo a avalanchas madrileñas

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha comentado también que si a partir de la próxima semana cientos de madrileños viajan hasta zonas costeras de Euskadi su preocupación será la misma que con ciudadanos vascos. Si se respetan las medidas de seguridad, en su opinión, no habrá problema con que madrileños quieran desahogarse en nuestras playas.

Etiquetas

Quizá te interese

1 comentario

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.