Type to search

Actualidad Cultura Noticias de Álava

Korterraza Araba realizará 26 proyecciones en 24 localidades de Álava

Además, ya están disponibles en su web las instrucciones para poder conseguir las invitaciones para disfrutar de los cortometrajes y los conciertos de Korterraza Gasteiz.

Presentación Korterraza Araba 2020

La asociación Kultura Kalean! vuelve a celebrar la 6ª edición de Korterraza Araba, un certamen al aire libre que espera recorrer 24 localidades alavesas a lo largo del verano. Ayer presentó la programación junto con la Diputada Foral de Cultura y Deporte Ana del Val, en la que también anunció el título del cortometraje premiado con el Euskera Saria: “Mateoren Ama” (2020) de José Mari Goenaga y Aitor Arregi. Los directores de “La trinchera infinita” presentan esta pieza basada en un relato del escritor Iban Zaldua. Este reconocimiento tiene un premio en metálico y el acceso a la Sección Oficial.

Mateoren ama [Trailer] from Kimuak on Vimeo.

Al igual que en Korterraza Gasteiz, la edición alavesa extremará todas las medidas sanitarias como invitaciones para el acceso, aforos reducidos, vallado, obligación del uso de mascarillas, gel desinfectante y distancia de seguridad entre las sillas. De hecho, la organización ha comunicado que en caso de lluvia aplazarán la sesión al siguiente día hábil, a diferencia de años anteriores en los que la meteorología obligaba a mover la proyección a techo cubierto o centros sociales.

Según Xabi Vitoria, organizador del evento, muchos ayuntamientos del territorio han decidido renunciar a las proyecciones que habían confirmado antes del confinamiento. No obstante, son 24 las localidades que recorrerá Korterraza Araba: Etura, Okondo, Labastida, Artziniega, Elburgo, Aramaio, Armiñón, Estavillo, Amurrio, Salinas de Añana, Maestu, Izarra, Ondategi, Santuario de Oro, Bernedo, Ribaguda, Berantevilla, Zuhatzu Kuartango, Villabuena, Comunión, Portilla, Llanteno y Alegría-Dulantzi.

26 proyecciones

Kultura Kalean! ha realizado una selección de los títulos más destacados y los ha agrupado en cuatro secciones: Súper Selección, Komedia, Txiki y Mix. Entre todos los cortometrajes seleccionados en Korterraza Araba, sus organizadores destacan cuatro obras con sello alavés: “Un coche cualquiera”, de David P. Sañudo, “Telekinesis”, de Mikel Bustamante, “Ferrotipos”, protagonizada por la actriz gasteiztarra Susana Abaitua, y “Mirokutana”, protagonizado por el vitoriano Iñaki Rikarte.

Todas estas piezas reciben un premio por su selección así como por número de espectadores. Además, optan al Premio del Público Alavés, que se comunicará el próximo 4 de septiembre después de la última proyección en Elburo/Burgelu.

Korterraza Gasteiz

Por otra parte, ya se han dado a conocer las condiciones en las que lxs espectadorxs podrán adquirir las invitaciones para Korterraza Gasteiz, que este año se celebrará del 8 al 11 de julio en el frontón francés del Parque del Norte y con aforo limitado. Todo sobre cómo conseguirlas en www.korterraza.com.

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.

Etiquetas: