Campaña anti-Covid19 Cual es tu papel

Type to search

Actualidad Agenda Cultura

Vuelve ‘Korterraza Gasteiz’, del 8 al 11 de julio

Cine y música se unen un año más en este festival que cambia el Artium por el Fronton francés del Parque del Norte en esta 11ª edición condicionada por las medidas sanitarias.

Para ello, la asociación organizadora Kultura Kalean! tomará las medidas pertinentes, como la de aforos reducidos, entrada con invitación, control de accesos, obligación del uso de la mascarilla y del gel desinfectante, sillas asignadas con distancias de seguridad y personal de seguridad para evitar posibles aglomeraciones. A ello se le suma el nuevo emplazamiento, ya que según la organización “la amplitud del frontón, con casi 2.500 metros cuadrados, y los aforos reducidos aseguran al menos 8 metros cuadrados por cada persona participante”.

Además de la nueva ubicación, el festival cuenta con más novedades como su ampliación a un día más de duración para atraer más público y compensar la reducción de espectadores por culpa de las restricciones. De hecho, ese día inaugural, el miércoles 8 de julio, será dedicado al Cortometraje Alavés con con una proyección exclusiva de 8 trabajos de cineastas del territorio.

58 PIEZAS SELECCIONADAS

De los 1.083 cortometrajes recibidos, se ha hecho una selección de 58 piezas que estarán distribuidas en cinco secciones: Selección Oficial, Muestra, Komedia, Txiki y Sensibiliza. En los casos del Txiki y el Sensibiliza, el festival celebrará sesiones individuales en el mes de agosto ante la imposibilidad de realizarlas este verano en su formato habitual de ediciones anteriores. El próximo jueves 25 de junio la organización ampliará información sobre esta cuestión, así como la adquisición de las invitaciones.



Los cortometrajes serán proyectados en una pantalla hinchable de 12×8 metros que cubrirá prácticamente el frontón y los participantes optarán a los 6 galardones que reparte el festival, además de los premios por selección y por número de participantes: Primer Premio Álex Angulo Saria, 2º Premio Keler, Premio a la mejor comedia Grupo Eleyco, Premio Korterraza Txiki-El Correo, Premio Sensibiliza y Premio del Público Gasteiz-Laboral Kutxa.

LA MEJOR MÚSICA DE NUESTRO TERRITORIO

El grupo encargado de inaugurar el Korterraza 2020 será el gasteiztarra The Dealers con una mezcla de R&B, la psicodelia y el garage. El jueves 9, el músico vitoriano Dr. Sax abrirá la jornada a las 18.30 h. y a las 19.30 h. será el turno de la banda alavesa de rock The Soulbreaker Company. El viernes 10 a las 19.30 h, el artista Liher presentará a su tercer trabajo, Hemen herensugeak daude, publicado el pasado mes de marzo. Para clausurar esta edición, se podrá disfrutar de un concierto vermú amenizado por el grupo vitoriano Srta. Escarlata a eso de las 13.15 h. y a las 19.30 h, la banda argentina Capsula cerrará el festival.

Su organizador, Xabi Vitoria, reconoce que están “muy contentos de que la gente vaya a disfrutar con los cortometrajes y los conciertos” en su apuesta por la calle como “punto de encuentro para disfrutar con la cultura”. Aún no pueden afirmar con seguridad si el nuevo emplazamiento se convertirá en referente de este festival de cara a los próximos años, pero no descartan volver al Artium.

PROGRAMA

1 comentario

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.

Etiquetas

Quizá te interese