Type to search

#EnPortada Actualidad

“Emoiztazu bihotz”, lo nuevo de Kai Nakai

Kai Nakai estrenó este jueves el videoclip de su nuevo tema “Emoiztazu bihotz”, donde podemos ver su lado más pshyco. En la pieza, Kai es alertada de una infidelidad por parte de su pareja, interpretada por el bailarín vitoriano Danel Xabier Nogales (“Gigantes”, 2020) y cómo ella decide vengarse. Escucha aquí la entrevista que le hemos hecho. 

Al principio, vemos a una Kai más inocente, con un cesto de flores blancas, pero según va avanzando la trama, la artista saca su lado más oscuro. Aguilera reconoce que el hecho de matar a un hombre en la ficción puede resultar algo polémico en estos tiempos en los que impera la corrección política. Sin embargo, explica que habitualmente es bastante usual ver a las mujeres desempeñando papeles de chica buena que nunca se mete en líos. Por eso decidió romper con estos cánones en “Emoiztazu bihotz” y permitirse ser mala (al menos el alter ego Kai Nakai).



Entre sus referencias cinematográficas, destaca la escena en la que ambos abren el maletero del coche, que sin duda recuerda a la película “Reservoir Dogs” de Tarantino. También juegan con los cambios de formatos, como las escenas imitando el estilo de VHS, así como los colores fucsia y verde, seña de identidad de Kai Nakai.

Una vez más, el dueto formado por la cantante Iratxe Aguilera y el dj Chickjuarez cuenta con la dirección del realizador Julen De La Serna (“BEGIRADA”, 2020) y la dirección de arte de Tamara Aravecia para ponerle imagen a esta canción en euskera con ritmos latinos. De hecho, ya habían trabajado anteriormente con el realizador vitoriano en el videoclip de su single debut “Kolpe”, estrenado al comienzo del confinamiento y que ya cuenta con más de 20.000 reproducciones en YouTube. Por otra parte, tanto la dirección de arte como la imagen del álbum corre a cargo de la diseñadora gráfica Tamara Aravecia, responsable del logotipo de Kai Nakai.

Como curiosidad, el primer día de rodaje no fue nada bien. Era en exteriores y había muy poca luz, por lo que tuvieron que cambiar todo el plan. Cuando en la siguiente jornada volvieron a la localización, el cielo era perfecto y así luce en el videoclip. Por otra parte, las escenas de los ramos ardiendo son totalmente reales. No se trata de ningún efecto digital, fueron recreadas en un asador y el resultado es espectacular.

Todo un equipo de jóvenes con mucho talento se esconde detrás de este nuevo proyecto que ya calienta motores para subirse cuanto antes a los escenarios.

Campaña "¿Cuál es tu papel?"

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.