Type to search

Actualidad Agenda Noticias de Vitoria-Gasteiz

FesTVal 2020 celebrará su XII edición del 1 al 5 de septiembre

El FESTVAL (Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz) se celebrará por decimosegunda vez consecutiva entre el martes 1 y el 5 de septiembre adaptando su formato y su programación a la situación actual.

De hecho, este año el Palacio de Congresos Europa, además de la programación del ProFesTVal, albergará todas las presentaciones y estrenos del festival con el fin de garantizar las restricciones de aforo y el control de acceso. De esa forma, el festival suprimirá todas aquellas actividades que supongan aglomeración de público. Por otra parte, una vez más se realizará la Gala de Clausura el sábado 5 de septiembre en el Teatro Principal, la única actividad del FesTVal que se mantiene en este espacio. Eso sí, con aforo limitado y las medidas de seguridad e higiene necesarias.

Durante las últimas semanas la organización del festival ha estado trabajando de forma conjunta con las instituciones para garantizar un festival adaptado a las condiciones que impone la crisis sanitaria, por lo que el programa se ceñirá a la normativa vigente, ya que son conscientes de que la situación puede variar desde ahora a septiembre.

Entre estas medidas, se encuentran la supresión de encuentros colectivos, actos lúdicos y cualquier otra actividad que suponga aglomeración de público. También se reducirá el número de espacios donde se desarrolla el festival, así como el aforo de estos. Del mismo modo, se potenciará la comunicación online y se garantizará la disponibilidad de mascarillas y gel hidro-alcohólico en los distintos accesos habilitados.

ESTRENO DE SERIES EN EL EUROPA

Una de las principales novedades de esta edición es la elección del Palacio de Congresos Europa como sede principal del festival para acoger los diferentes estrenos de series y/o programas. No obstante, el Europa seguirá siendo escenario de las actividades programadas en el ProFesTVal, cuyos talleres y encuentros se podrán disfrutar de manera presencial y online.

El FesTVal cuenta un año más con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Álava y el Gobierno Vasco.

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.

Etiquetas: