Type to search

Agenda

Cortometrajes de temática social en «Korterraza Sensibiliza»

Korterraza Sensibiliza regresa con su apuesta por las historias de temática social. Con el lema “No des la espalda a la realidad“, la sesión propondrá al público asistente diez cortometrajes centrados en temas como el acoso, la violencia, la corrupción y la pérdida, entre otros. La proyección, celebrada con el apoyo de Keler, tendrá lugar el próximo jueves 27 de agosto a las 21.15 h en el exterior del Centro Cívico Hegoalde. Por motivos de seguridad será necesaria invitación para asistir a la sesión y podrán reservarse a partir de este viernes 21 de agosto en la página web del festival: www.korterraza.com

La proyección se desarrollará siguiendo un exhaustivo protocolo de seguridad: aforo reducido, distancia entre sillas y pasillos para moverse con seguridad, uso de mascarilla y gel desinfectante, vallado exterior y control de accesos, entre otras medidas.



Korterraza Gasteiz celebró con éxito el grueso de su actividad del 8 al 11 de julio en el frontón del Parque del Norte, pero dos actividades habituales -Korterraza Sensibiliza y Korterraza Txiki- no pudieron celebrarse por las circunstancias derivadas de la pandemia. La sesión del Sensibiliza, que en ediciones anteriores tenía lugar la semana previa al festival, llegará ahora con diez interesantes historias: Oxígeno, Acto reflejo, Grooming, Candela, Canis, Bruna, Luz verde, Quiero contarte algo, Mar y María y Paternidad.

“El Sensibiliza nació hace tres años para dar cabida en el festival a cortometrajes que nos parecían muy interesantes para la ciudadanía, pero que se quedaban fuera de la Sección Oficial. Son historias más duras y que componen una selección que nos ayuda a reflexionar sobre aspectos complicados de la realidad que nos rodea. En las dos ediciones anteriores despertaron mucho interés y el público respondió, y esperamos que este año también les resulte interesante”, explica Gustavo Racionero, de la asociación organizadora, Kultura Kalean! Elkartea.

Tras la sesión, el público asistente elegirá con su voto al ganador del Premio Sensibiliza Saria, dotado con 250 euros.



Korterraza Txiki

Cuando finalice Sensibiliza, llegará Korterraza Txiki, la sección del festival dedicada al público infantil y las familias. La sesión se celebrará el próximo 3 de septiembre a las 21.00 h en la plaza Zumaia. Los asistentes disfrutarán de una divertida selección con cortometrajes de animación de todo el mundo. Las invitaciones para asistir podrán reservarse a partir del lunes 31 de agosto en la web municipal (www.vitoria-gasteiz.org) y a través del teléfono 945 161618.

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.