jueves, 11 de agosto
33.2 C
Vitoria-Gasteiz

Empresas, monitores y socorristas reunidos ante una posible huelga indefinida

Noticias relacionadas

Las empresas que gestionan los servicios de monitores de centros cívicos y socorristas de las piscinas de Mendizorroza y Gamarra están celebrando una reunión con los representantes de la plantilla. Este encuentro, que ha comenzado a las 11:30 de la mañana, servirá para saber si finalmente las medidas que solicitan trabajadores y trabajadoras van a satisfacerse. La pasada semana, después de varias jornadas de paros parciales, los y las monitoras y socorristas decidieron reanudar la actividad normal después de que el Ayuntamiento se mostrase favorable a cumplir con los protocolos que demandan los trabajadores.

Sin embargo, según denunciaron los sindicatos de este colectivo, las empresas responsables alegaban a final de semana que no habían recibido ninguna petición por parte del Ayuntamiento.

Asamblea hoy a las 22:00

De seguir así la situación un miembro de ELA confirma a GasteizBerri.com que, si los trabajadores aprueban la medida, a partir de mañana 1 de septiembre se iniciaría una huelga indefinida que afectaría a las piscinas de estas instalaciones y los cursos que se imparten en centros cívicos de toda la ciudad.

A las 22:00 de esta noche, los trabajadores tienen convocada una asamblea en el frontón de Errekaleor donde expondrán lo hablado en la reunión que se está celebrando ahora con las empresas. Si el resultado no es satisfactorio, y la decisión de la asamblea así lo decide, a partir de mañana se iniciará una huelga indefinida total.

El ayuntamiento alega un «contacto constante»

El ayuntamiento emitió un comunicado este viernes pasado en el que se defendió de las explicaciones dadas por las empresas responsables de que no habían recibido petición alguna por parte de esta institución. El consistorio lo niega y sostiene que «El Ayuntamiento está manteniendo contacto constantemente con los trabajadores y las empresas».

De ese contacto constante se deduce que las empresas sí deberían haber recibido los puntos que aceptó modificar el Ayuntamiento, aunque, señalan desde el equipo de gobierno, el Ayuntamiento «tiene un contrato de servicios con las empresas y sólo puede exigir su cumplimiento. No puede interferir entre una empresa y sus trabajadores. Las condiciones laborales las negocian y acuerdan entre empresa y trabajadores.»

Creemos que en este momento son las dos empresas y los trabajadores quienes deben hablar para resolver la situación.

Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz
- Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Cruz Roja de Álava, medalla de Oro de Vitoria-Gasteiz

El ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha entregado la medalla de Oro de la ciudad a la Cruz Roja de Álava....

TUVISA compró autobuses «prototipo» sabiendo que podían fallar

En los 152 días que el BEI lleva en funcionamiento, ya han visitado 267 veces el taller

Gurtubai (PNV) insinúa que Domaica (PP) va «dopada» al Ayuntamiento

En el siguiente turno de palabra, Gurtubai ha retirado "la expresión".

El PSE-EE no arriesgará y repetirá candidata al Ayuntamiento de Vitoria

Los socialistas de Vitoria pasaron de ser la cuarta fuerza más votada a ser la segunda.

El Ayuntamiento pagó 90.000 euros a una empresa falsa que suplantó la identidad

Esta situación afecta en concreto a diversos pagos efectuados por el departamento de Políticas Sociales entre marzo y junio

Últimas noticias

Así te contamos en directo la subida de Celedón y el fin de Fiestas de la Blanca

Programa emitido el 10 de agosto del 2022 a las 00:45.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X