Type to search

Noticias de Vitoria-Gasteiz

La primera jornada de huelga de socorristas y monitores consigue cerrar la mayoría de las instalaciones

Este martes ha comenzado la huelga indefinida de los socorristas y monitores de las piscinas de Gamarra, Mendizorrotza y Centros Cívicos con un alto seguimiento. Según se ha informado, en esta primera jornada han cerrado los frontones, las piscinas cubiertas de Aldabe, San Andrés, Iparralde, Judimendi, Lakua 03, Hegoalde y Zabalgana. Los socorristas de Gamarra y Mendizorrotza también han secundado la huelga. 

Los convocantes han informado que “que todo el sector secunda la huelga y que el 100% de frontones se encuentran cerrados, así como las piscinas municipales, tanto en el día de ayer como en el de hoy”

Los campos de fútbol y las piscinas cubiertas de Salburua y Abetxuko han funcionado con normalidad y el personal de accesos y vigilantes de Gamarra y Mendizorroza no la han denunciado.

La huelga indefinida se pone en marcha después de 10 jornadas de paros parciales de cuatro horas al día (dos a la mañana y dos a la tarde) que la plantilla desconvocó el 20 de agostoEl ayuntamiento finalmente parecía haber escuchado. Los afectados recibieron la respuesta que esperaban del consistorio. Pero faltaba ponerla en práctica. La semana pasada, una vez comprobaron que ninguna de las medidas se había hecho realidad los socorristas anunciaron la huelga general.

1 comentario

  1. Anónimo 2 septiembre, 2020

    Desde luego, ayer 1 de septiembre a las 9:30 de la mañana la piscina de Abetxuko estaba cerrada

    Responder

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.

Etiquetas: