PUBLICIDADspot_img

Un despido en la plantilla de socorristas enfurece y encrespa el conflicto

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

«Ayer mismo nos comunicaron que había un despido«. Lejos de acercar posturas el conflicto entre trabajadores de actividades deportivas de Álava, empresas y Ayuntamiento se ha enquistado del todo hasta llegar a la huelga indefinida que hoy mismo ha comenzado. En palabras de Ane Romeo, de ELA, «todos los compañeros y compañeras comparten la idea de que será un despido improcedente». Al parecer el despido habría sido a una persona «que secundaba la huelga y tenía su peso en las movilizaciones«. Según Romeo, «todo parece indicar que esto ha motivado el despido. Hasta que no haya un proceso judicial será difícil demostrarlo pero todas las pruebas que tenemos apuntan a eso

Es la gota que colma el vaso. «Esto es un punto más a añadir sobre la mesa, con los recortes que había y porque no hemos recibido ninguna propuesta en firme para acercar posturas

Las piscinas de Zabalgana, Lakua, Judimendi y Salburua cerradas

Según fuentes internas del colectivo las piscinas de Zabalgana, Lakua, Judimendi y Salburua habrían cerrado hoy por «labores de mantenimiento». La medida disfraza el motivo real del cierre: los socorristas de esas instalaciones habrían secundado la huelga, aseguran. Además, Mendizorroza y Gamarra permanecen cerradas «porque no ha acudido ningún socorrista».

Aiteko, encargada de piscinas de verano y monitores de invierno, no quiere hacer ningún comunicado por el momento según han respondido responsables de la empresa a este medio. GasteizBerri no ha podido ponerse en contacto por el momento con Disport Eki, la otra empresa implicada.

El Ayuntamiento por su parte indica que están analizando la situación y preparando un comunicado oficial que darán a conocer en las próximas horas.

Afectados centros cívicos, frontones y campos de fútbol

La huelga afecta a todo el sector, no sólo a socorristas. «Así como en verano los paros se centraban más en los socorristas ahora la huelga engloba ya a todo el sector«. Monitores especialmente. Centros cívicos y también frontones, campos de fútbol…

«Ahora estamos haciendo un seguimiento de la huelga, parece que se está haciendo un seguimiento mayoritario pero todavía no tenemos los datos.»

Hoy a la tarde representantes sindicales y trabajadoras harán un reunión de seguimiento para ver lo que ha dado de sí el día.

De la reunión con las empresas aseguran haber salido con una sensación de haber sido defraudados. «Nos dimos cuenta de que entre ellas no habían hablado, no había un plantemiento conjunto por parte de las empresas y no nos hicieron ninguna propuesta con un peso suficiente como para ni siquiera valorarla

Mañana se dará una rueda de prensa en la que darán valoraciones de la huelga y de estas reuniones con las empresas. Por que «ni empresas ni ayuntamientos parece que estén intentando a llegar a ningún acuerdo para ayudar a arreglar esta situación».

Las empresas echan balones fuera, no nos dan ninguna respuesta concreta. Ellos interpretan que hay unos recortes que vienen por parte del ayuntamiento y que su manera de actuar es esta».

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

El Pregón de San Prudencio 2024 en fotos

Teresa Ibáñez, actriz nacida en 1944 en Vitoria y cofundadora de la compañía Ortzai, ha sido elegida como pregonera para las fiestas de San Prudencio y Estíbaliz.
PUBLICIDADspot_img

Teresa Ibáñez emociona como pregonera en las fiestas de San Prudencio y Estíbaliz

La consagrada actriz alavesa captura los corazones con un discurso lleno de nostalgia y pasión por las artes en la Plaza de la Provincia.

Pregón de San Prudencio en directo

Señal en directo desde la Plaza de la Provincia

Varios pueblos de Vitoria exigen trasparencia en la gestión de la crisis del agua que sufren

"No entendemos cómo no se ha coordinado una respuesta de emergencia ante un grave problema de salud" denuncian.

La Policía Local avanza hacia la digitalización total de las denuncias

El nuevo programa, que empezará el próximo verano, incluirá tecnología de verificación de identidad para eliminar el contacto físico.

KaldeArte ya tiene fecha para este año

Este año participarán 31 compañías que ofrecerán un total de 82 espectáculos

NOTICIAS RELACIONADAS

EH Bildu sufre su primera baja, Fernández de Betoño deja el Ayuntamiento

Este anuncio llega junto al de la posible salida de Amancay Villalba

¿Está preparada Vitoria para cobrar la Tasa Turística?

La propuesta ha generado opiniones encontradas en el Ayuntamiento, mientras que el Gobierno Vasco tomará la decisión final post-elecciones.

Gasteiz Antzokia ¿Cada vez más lejos?

En un tenso encuentro, la concejala de euskera, María Nanclares, asegura que el proyecto seguirá adelante y exige la devolución de 112.000 euros a Lazarraga Kultur Elkartea.