domingo, 26 de junio
11.7 C
Vitoria-Gasteiz

Un despido en la plantilla de socorristas enfurece y encrespa el conflicto

Noticias relacionadas

«Ayer mismo nos comunicaron que había un despido«. Lejos de acercar posturas el conflicto entre trabajadores de actividades deportivas de Álava, empresas y Ayuntamiento se ha enquistado del todo hasta llegar a la huelga indefinida que hoy mismo ha comenzado. En palabras de Ane Romeo, de ELA, «todos los compañeros y compañeras comparten la idea de que será un despido improcedente». Al parecer el despido habría sido a una persona «que secundaba la huelga y tenía su peso en las movilizaciones«. Según Romeo, «todo parece indicar que esto ha motivado el despido. Hasta que no haya un proceso judicial será difícil demostrarlo pero todas las pruebas que tenemos apuntan a eso

Es la gota que colma el vaso. «Esto es un punto más a añadir sobre la mesa, con los recortes que había y porque no hemos recibido ninguna propuesta en firme para acercar posturas

Las piscinas de Zabalgana, Lakua, Judimendi y Salburua cerradas

Según fuentes internas del colectivo las piscinas de Zabalgana, Lakua, Judimendi y Salburua habrían cerrado hoy por «labores de mantenimiento». La medida disfraza el motivo real del cierre: los socorristas de esas instalaciones habrían secundado la huelga, aseguran. Además, Mendizorroza y Gamarra permanecen cerradas «porque no ha acudido ningún socorrista».

Aiteko, encargada de piscinas de verano y monitores de invierno, no quiere hacer ningún comunicado por el momento según han respondido responsables de la empresa a este medio. GasteizBerri no ha podido ponerse en contacto por el momento con Disport Eki, la otra empresa implicada.

El Ayuntamiento por su parte indica que están analizando la situación y preparando un comunicado oficial que darán a conocer en las próximas horas.

Afectados centros cívicos, frontones y campos de fútbol

La huelga afecta a todo el sector, no sólo a socorristas. «Así como en verano los paros se centraban más en los socorristas ahora la huelga engloba ya a todo el sector«. Monitores especialmente. Centros cívicos y también frontones, campos de fútbol…

«Ahora estamos haciendo un seguimiento de la huelga, parece que se está haciendo un seguimiento mayoritario pero todavía no tenemos los datos.»

Hoy a la tarde representantes sindicales y trabajadoras harán un reunión de seguimiento para ver lo que ha dado de sí el día.

De la reunión con las empresas aseguran haber salido con una sensación de haber sido defraudados. «Nos dimos cuenta de que entre ellas no habían hablado, no había un plantemiento conjunto por parte de las empresas y no nos hicieron ninguna propuesta con un peso suficiente como para ni siquiera valorarla

Mañana se dará una rueda de prensa en la que darán valoraciones de la huelga y de estas reuniones con las empresas. Por que «ni empresas ni ayuntamientos parece que estén intentando a llegar a ningún acuerdo para ayudar a arreglar esta situación».

Las empresas echan balones fuera, no nos dan ninguna respuesta concreta. Ellos interpretan que hay unos recortes que vienen por parte del ayuntamiento y que su manera de actuar es esta».

- Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento pagó 90.000 euros a una empresa falsa que suplantó la identidad

Esta situación afecta en concreto a diversos pagos efectuados por el departamento de Políticas Sociales entre marzo y junio

Javier Maroto, siete años desde que la oposición lo mandó a Sotosalbos

La oposición se unió como nunca se había visto en Vitoria-Gasteiz para sacar del Ayuntamiento al alcalde más polémico que ha tenido la ciudad

El 78% de los jóvenes de Vitoria opinan que la pandemia ha «empeorado» su salud mental

Los ingresos de Trastornos de Conducta Alimentaria también se han disparado en pandemia, pasado de 50 hospitalizaciones en 2018 a 122 previstas en 2021.

Últimas noticias

Privatización encubierta a base de tergiversar los datos

La privatización de sectores públicos es ineficiente.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -