Socorristas y monitores acusan al alcalde de “boicotear la huelga” y de lanzar “mensajes manipuladores a la opinión pública”

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

El sector de socorristas y monitores acusa al Ayuntamiento de “boicotear la huelga” y de lanzar “mensajes manipuladores a la opinión pública” con el objetivo de “ocultar las verdaderas razones de la lucha de la plantilla”. 

Esta mañana, los convocantes han explicado cuales son las razones por las que han decidido convocar las movilizaciones y los paros desarrollados durante el mes agosto. así como la huelga indefinida que comenzó este pasado día uno. Este jueves, tal y como adelantamos en primicia, la empresa subcontratada AITEKO despidió a una empleada que era muy activa en las manifestaciones mientras que el consistorio ha decidido retrasar una semana la apertura del 50% de las piscinas cubiertas que debían abrirse ayer martes 1 de septiembre. A vista de las y los trabajadores, esta última medida tiene como finalidad “boicotear la huelga”.

“Este conflicto no es económico”

Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria-Gasteiz, ha declarado en la Cadena SER que no entiende lo que está ocurriendo señalando que apenas se les pide formación señalando que “cobran muy bien”. Unas declaraciones catalogadas como “un ejercicio de miseria política” por parte de los convocantes. “Aunque no creemos que sea usted la persona más indicada para hablar de mejores o peores salarios, resulta que las/os profesionales de este sector público subcontratado no están reclamando salario, sino rebelándose ante los recortes promovidos por su ejecutivo y aplicados por las subcontratas a quienes les adjudica el servicio tras pública subasta” han declarado. 

Recortes en la programación de las actividades ofertadas a la ciudadanía

El Ayuntamiento ha recortado la oferta de cursillos respecto del pasado año “sin esperar a que sea la propia ciudadanía quien decida con sus inscripciones” sin “aceptar la propuesta sindical de que se publicite e incentive la participación de la ciudadanía en los cursos ofertados dentro de entornos seguros y controlados”. “El Ayuntamiento no ha dado respuesta alguna a la propuesta realizada por las/os trabajadoras/es del sector para mejorar dicha programación” apuntan.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Juicios, sanciones y cierres: así se tambalean las terrazas más conocidas de Vitoria

El Ayuntamiento de Vitoria retira la terraza del Prado y cuestiona la de La Florida, mientras Sagartoki sigue pendiente del Supremo y La Ferre cerró tras perder su terraza en la Virgen Blanca.

Predicción del tiempo en Álava: semana fresca con nubes y lluvias tras el calor extremo

Las máximas no superarán los 25 grados en Álava la próxima semana, con cielos nubosos, lluvias débiles y viento del norte.

Los incendios en la Península empeoran la calidad del aire en Vitoria

El cielo de Vitoria se tiñe de humo por los incendios en la Península. Varias estaciones municipales marcan niveles malos de calidad del aire.

Polémica por el cierre del parking de Mendizorrotza en partidos del Alavés

El cierre del aparcamiento de Mendizorrotza por motivos antiterroristas levanta críticas entre la afición del Alavés, que cuestiona la decisión unilateral del Ayuntamiento

El próximo partido del Deportivo Alavés en LaLiga se verá gratis en DAZN

El Deportivo Alavés será el primer equipo en jugar el partido gratuito de DAZN en LaLiga EA Sports 2025/26, que se emitirá en streaming y no por televisión tradicional.

«Me parece una falta de respeto»: una inmobiliaria vandaliza ilustraciones de Mauro Entrialgo

Dos de las ilustraciones del proyecto Eco-distrito Emprendedor han sido vandalizadas por carteles publicitarios...